75 Aniversario Fundacional

El próximo 22 de abril a las 13h en la Iglesia Parroquial de Santo Domingo, celebraremos Solemne Eucaristía en conmemoración del 75 Aniversario, tal día en 1943 y en la Sacristía de esta, nuestra iglesia Parroquial un grupo de miembros pertenecientes a la Asociación de los Jueves Eucarísticos, decidieron fundar con el buen criterio del Párroco, la Cofradía de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura.
Los actos del 75 Aniversario que tuvieron como pórtico el pasado día 23 de febrero el Vía Crucis Oficial Penitencial de la Real Federación de H.H. y C.C. a la Santa Iglesia Catedral, se clausurarán en Octubre de 2019 con el Congreso Nacional de Hermandades de la Oración en el Huerto, “Getsemaní-Granada 2019”.
Durante todo este periodo disfrutaremos y compartiremos una serie de actos de culto, sociales y culturales que oportunamente se anunciarán el próximo día 19 en Cabildo extraordinario.
Sería un honor que nos acompañaras el próximo 22 de abril de 2018 en esta Solemne Eucaristía de Acción de Gracias, en  ella  se  impondrá  insignia  de  plata  a aquellos hermanos  que  cumplen  25 años  como  hermanos  de  la  hermandad  e insignia  de oro  a  los  que  cumplen  50  años.

Monumento Eucarístico de las Comdadoras de Santiago

Este es el Monumento Eucarístico de las Comendadoras de Santiago. E horario de visita para Adoración. Jueves Santo hasta las 23h. Viernes Santo desde las 9h hasta las 16h. A esa hora conmemoración de la Muerte de Nuestro Señor.
Más de 50 centros florales y más de 70 velas hacen de este Monumento uno de los más bellos y más visitados de Granada.

Misa de campaña en el Patio de las Comendadoras

Esta Misa de Campaña tendrá lugar en el patio de las Comendadoras a las 21h.
Indulgencias pontificias desde el siglo XVIII, tiene el Viernes de Dolores, por la gran devoción que ya en aquellos siglos convocaba la imagen de la Virgen de la Amargura. La Cofradía, quiere continuar con esa tradición de cultos en este día a nuestra Madre de la Amargura Coronada.
La imagen estará entronizada en su paso de Palio.

Diseño de Varales para del paso de palio de María Stma. de la Amargura

Son obra de Juan Díaz Losada y en su diseño, el varal arranca con una base inspirada en la peana marmorea de camarín que sustenta a la virgen de las Angustias. Continúa con un estípite, ornamentado con querubines y una guirnalda de granadas, en la siguiente pieza se decora con una venera de peregrino, de la cual sale un elegante fuste estriado, que se ornamentaciones con una gran macolla dorada, formada por cuatro piezas de lapislazuli, la parte inferior con las hojas de acanto representa la penitencia y el sacrificio, y la parte superior, una corona de flores de lis, las buenas obras. El fuste se remata con una macolla que se ornamenta con un estrella de Santiago. La pieza que continua, está formada por una celosía conventual decorada por pequeñas flores doradas y con una piedra semipreciosa en color azul que simbolizan la oración. El último y elegante tramo es el que está envuelto por la corbata de terciopelo bordada.