Día de la Inmaculada Concepción de María

JUEVES DÍA 7: Vigilia Diocesana en Honor de la Inmaculada Concepción de María en la Santa Iglesia Catedral a las 21h.

VIERNES DÍA 8: Celebración de la Festividad de la Inmaculada Concepción de María y Misa de Hermandad A LAS 10:00 h. en RR.MM. Comendadoras de Santiago.
Posteriormente la Iglesia del Convento, permanecerá abierto en una jornada de Oración junto a nuestros titulares, el Señor de la Oración en el Huerto, María Santísima de la Amargura Coronada y Santa María Madre De Dios. El horario es el siguiente, de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h.

 

Cultos mensuales de la Cofradía del Huerto.

El domingo día 26 de noviembre a las 12h, en la iglesia de las Comendadoras de Santiago, tendrán lugar los cultos mensuales a nuestros Sagrados Titulares, con especial memoria a los hermanos fallecidos. A continuación nos reuniremos en un almuerzo convivencia, a precios muy populares, en nuestra Casa de Hermandad. Participa acudiendo con tu familia. Te esperamos.

V Feria Capricho Cofrade

Se inaugura la V Feria Capricho Cofrade, con discurso de las autoridades y la Banda de Illora interpretando Mi Amargura.

Por IV año consecutivo, nuestra Hermandad está presenta en este gran evento, casi único en España. El stand que hemos preparado consta de dos partes, la Tienda Cofrade con todo el merchandising a buen precio y con grandes oportunidades, además de una selección de los mejores Dulces Conventuales de Navidad de las Comendadores de Santiago. Y en la zona expositiva, se representa un cortejo inspirado en las procesiones de gloria del siglo XVIII. Un lujo para nuestros ojos.

Te esperamos para compartir convivencia y un buen día cofrade. las mejores bandas nos acompañaran.

Recuerda que tenemos entradas a tu disposición.

Visita Hermanos Cofrades Italianos

Queríamos compartir nuestra alegría, por la visita de 2 Hermanos Cofrades Italianos, Francesco y Helena., miembros de nuestra Archicofradía Hermana de de la Virgen del Carmen de Tarento.

Han visitado la Casa de Hdad, y rezado en la Iglesia de la Comendadoras ante Nuestros Sagrados Titulares. Se han ido muy impresionados, y muy contentos, sobretodo por el patrimonio cofrade de nuestra Hermandad.

El Señor en el Huerto presidirá el próximo Vía Crucis oficial de las Hdades y Cofradías de Granada

El próximo 23 de febrero, segundo viernes de cuaresma, coincidiendo con el LXXV aniversario fundacional de nuestra Hdad. La imagen de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos presidirá el Vía Crucis oficial de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Granada.

Este acto es de alguna manera para esta Hermandad, el pórtico de entrada en un periodo en el que se desarrollaran diversas actividades, de culto, caridad y culturales, culminándose con la celebración del Congreso Nacional de Hermandades de la Oración en el Huerto.

Fotografia: José Luis Martín.

Getsemaní 2019

Nuestra Hermandad organizará el Congreso Nacional de Hermandades de la Oración en el Huerto del año 2019.

Gracias a todas las congregaciones que tras la votación, han confiado en nosotros.

Trabajamos desde ya, para tan importante evento, que coincidirá con la clausura del 75 Aniversario fundacional de nuestra Hermandad.

Congreso Nacional Getsemaní 2017

LA COFRADÍA DE LA ORACION EN EL HUERTO PARTICIPA EN RONDA EN EL CONGRESO NACIONAL GETSEMANI-2017.
   Casi 40 hermanos de esta hermandad se desplazarán a Ronda los próximos días 13,14 y 15 de octubre, para participar en las actividades del XIV Congreso Nacional de Hermandades de la Oración en el Huerto, en una cita bianual, organizada por la Confraternidad Getsemani, de la que forman parte desde hace más de 12 años. El programa está lleno de sugerentes actividades, ponencias, mesas redondas, visitas a los monumentos de Ronda y una Solemne Eucaristía. Asimismo, se presentará por parte de la hermandad granadina, una ponencia sobre los más de 450 años de devoción en Granada al Misterio de la Oración en el Huerto. (Convento de San Antón 1565/ Monasterio de Comendadoras 2018). También está prevista la presentación de Candidatura para la Celebración en Granada en el año 2019, de la  XV edición de Getsemani,  para  la que Cuenca también opta. Serán unas jornadas llenas de convivencia con las hermandades que asisten de todo el territorio nacional.

Carta a los Hermanos

 

REAL, MUY ILUSTRE Y COMENDADORA HERMANDAD SACRAMENTAL DE SANTA MARÍA MADRE DE DIOS Y COFRADÍA DE PENITENCIA DE LA ORACIÓN DE NUESTRO SEÑOR EN EL HUERTO DE LOS OLIVOS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA AMARGURA CORONADA

Estimados Hermanos: Por primera vez me dirijo, como Hermano Mayor a todos vosotros, para mí es un motivo de satisfacción y orgullo, poder estar a vuestro servicio, desde este preciso momento quedo a vuestra disposición. Recientemente y con autorización de la autoridad Eclesiástica se procedió, el pasado día 15 de Septiembre Festividad de la Virgen de la Amargura, a la toma de posesión y Juramento de cargos de la nueva Junta de Gobierno salida de las elecciones que tuvieron lugar el día 2 de Junio. Asimismo el 19 de Septiembre se constituyó la nueva Junta de Gobierno que queda formada con los siguientes hermanos:

CONSILIARIO: D. ALEJANDRO SUÁREZ ROSALES, mcf. Sacerdote claretiano.

HERMANO MAYOR: MARIANO SÁNCHEZ PANTOJA.

A continuación todos los que la forman con sus cargos.

SANTIAGO JOSÉ ROMERO MARTÍNEZ – VICE HERMANO MAYOR

JUAN MANUEL CAÑIZARES GARRIDO – SECRETARIO

ALBERTO LOPEZ MARTÍNEZ – VICESECRETARIO

PEDRO GERARDO CAINZOS PÉREZ – TESORERO

MANOLO CÓRDOBA TEJADA – VICE TESORERO

JESÚS TOMÁS MOLINA LAPRESA – DIPUTADO MAYOR DE GOBIERNO

ALBERTO RODRÍGUEZ PUENTE – ALBACEA

ADRIÁN RUIZ MUÑOZ – PRIOSTE MISTERIO ORACIÓN EN EL HUERTO Y SANTÍSIMO SACRAMENTO

ALVARO LIRIO DOMINGO – PRIOSTE Mª STMA. DE LA AMARGURA Y MADRE DE DIOS.

FRANCISCO ALONSO CALDERÍN – VOCAL DE CULTOS Y ACTOS SACRAMENTALES

RAUL MEGÍAS PERALTA – VOCAL DE FORMACIÓN

CURRO CARRASCO REINA – VOCAL DE COMUNICACIÓN Y RR.SS.

CARLOS FELIPE VACAS – VOCAL DE COSTALEROS

IGNACIO JESÚS CARDONA BENAVIDES – VOCAL DE JUVENTUD

VICTOR SANTOS JIMÉNEZ – VOCAL DE CARIDAD Y OBRA SOCIAL

Entre los primeros acuerdos que se han tomado son: Nombrar a Juan Antonio López García , Capataz del Paso de Misterio. Nombrar a Dionisio Martínez Molina, Capataz del Paso de Palio. Francisco Garví Fernández, vestidor de María Santísima de la Amargura Coronada. Contratar a la Banda de CC y TT Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y la Asociación Musical San Isidro de Armilla, para el acompañamiento Musical del Paso de Misterio y del Paso de Palio respectivamente. Quiero aprovechar la ocasión para informar de otros puntos de interés:

1ª.- HORARIO DE APERTURA DE LA CASA DE HERMANDAD. La Oficina de Secretaría/Tesorería permanecerá abierta todos los Lunes y Miércoles de 20h a 21,30h, allí podréis resolver cualquier cuestión de pago, revisar vuestra antigüedad, informaros de actividades, traer familiares y amigos para hacerlos nuevos hermanos, estaremos esos días a vuestra disposición.

2º.- CONGRESO DE RONDA. Se han completado todas las plazas disponibles para asistir el Congreso Nacional de Hermandades del Huerto “Getsemaní 2017”, que se celebra en Ronda, Los días 13, 14 y 15 de Octubre. Vamos a participar 34 hermanos de nuestra cofradía a este Congreso y presentaremos la candidatura para organizar el congreso nacional en el año 2019. Muchas gracias a todos los que se han movilizado para asistir.

3º.- REUNIÓN GRUPO JOVEN. El viernes 29 de Septiembre a las 19.30h, se convoca a todos los jóvenes de la Cofradía, entre 7 y 30 años. Vamos a informar de los planes y proyectos para este curso y mandato. Si tienes hijos, familiares o amigos que estén en esa edad, no dude en animarlo a que asista a este reunión que será muy importante. Organizaremos a todos, según las edades para desarrollar las actividades lúdicas, de conocimiento y de formación, asimismo un grupo de preparación para la Confirmación y otro de post-confirmación, entre otras cuestiones. Ayúdanos a hacer hermandad.

4º.- GRUPO DE ORACION. Todos los lunes desde las 18h a las 20,30h estará la iglesia abierta y con el Santísimo expuesto, será un buen momento para parar un poco el ritmo de vida y rezar y meditar, ante el señor sacramentado y nuestros Sagrados Titulares. Anímense, hagan un alto y practiquen la oración. En las 168 horas que tiene la semana dedicar 2,5h al Señor y a su Madre, nos será a todos de gran ayuda espiritual. Vamos a organizar un turno para los que estén interesados en dedicar dos horas y media de la semana a este GRUPO DE ORACION, en función de la cantidad de hermanos que se apunten, nos permitiría abrir la iglesia más días a la semana.

5º Para estar informado de todas las actividades que se organizan, cambios de última hora, horarios, etc. Hay un medio eficaz a través de Whatsapp de la cofradía. Para ello tienen que agregar a su agenda el número de teléfono 692026833 con el nombre cofradía del huerto y enviar un Whatsapp a ese número con tu nombre y apellidos. Recibirás puntualmente toda la información. También puedes seguir la actualidad a través de Facebook o Twitter agregando la página @HuertoGranada y por supuesto en la página web oficial de la hermandad www.hermandaddelhuertogranada.com

6º LOTERÍA DE NAVIDAD. Os informamos que en el horario de oficina lunes y miércoles están a vuestra disposición participaciones y décimos de lotería de Navidad. 27577 y 07649 son nuestros números. También podéis contactar con cualquier miembro de la Junta de Gobierno para que os la facilite. Podéis colaborar llevando tacos de 25 participaciones y venderlas en la familia, trabajo y amigos. La hermandad necesita tu colaboración.

7º Os animamos a todos a aumentar nuestro número de hermanos, tenemos una Casa de Hermandad maravillosa, cómoda y amplia, con muchas posibilidades de hacer actividades de todo tipo, hay que aumentar el número de hermanos, anima al amigo, al familiar, al conocido que tienes a tu lado y vamos a crecer juntos.

Recibid un fraternal abrazo de vuestro Hermano Mayor y de todos los miembros de la Junta de Gobierno. Granada a 26 de Septiembre de 2017.

Mariano Sánchez. Hermano Mayor.

Nuevos Nombramientos

La Real, Muy Ilustre Hermandad Sacramental de Santa María Madre de Dios y Cofradía de Penitencia de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura Coronada.

En Junta de Gobierno ha decidido nombrar capataz del paso de Misterio a Don Juan Antonio López García. Capataz del paso de Palio a Don  Dionisio Martínez Molina y a Don Francisco Garví Fernández como vestidor de la imagen de la Virgen de la Amargura. Asimismo el acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de CC y TT de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras en el Misterio y la Asociación Musical San Isidro de Armilla en el Palio.  Los compromisos se mantendrán durante  los próximos  cuatro años.