“Amarga Oración” nueva composición de la Agrupación Musical Virgen de la Estrella

“Amarga Oración”, este es el título de la nueva composición propia para la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella. Se trata de una composición 8musical de Cristóbal López Gándara, reconocido compositor nacido en Úbeda, aunque muy vinculado con la ciudad de Granada, donde actualmente termina de cursar sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia.

Dirige la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de Gracia, así como la Banda de CCTT Mª Stma. Del Amor, ambas de Úbeda, y ha compuesto para bandas de música de toda la geografía andaluza como la Banda Filarmónica de Jaén, Banda Ntra. Sra. De las Nieves de Olivares (Sevilla), Banda Municipal de Coria del Río, Agrupación Musical Ubetense, Agrupación Musical Santa Cecilia (Úbeda), Banda Sinfónica Municipal de Quintanar de la Orden, Banda Sinfónica del Real Conservatorio Superior “Victoria Eugenia” de Granada y una de las bandas históricas de nuestro país, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

La nueva composición está dedicada a nuestra Cofradía de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Stma. de la Amargura de Granada, por su coronación canónica del próximo mes de mayo de 2015.

Así, ésta será la tercera composición musical propia que estrenará la agrupación con motivo del XXXV aniversario fundacional y próximamente aportará esta formación más detalles sobre el estreno de “Amarga Oración”.

Celebrado el Concurso de Felicitaciones Navideñas

El pasado 14 de diciembre, nuestra casa de hermandad se asemejaba a las filas del tramo infantil de nuestra Cofradía el Lunes Santo, los mas pequeños fueron los partícipes en un concurso de felicitaciones navideñas y una chocolatada.

B41ptdWIAAA3J_0

 

No solo niños, sino sus padres, madres, abuelos y abuelas que también quisieron compartir este rato entrañable en hermandad.

 

B41DJOcCAAEHbqC

 

B41pkVIIIAEp4kN

 

Los premiados fueron:

Juvenil, de 7 a 10 años: JULIA VACAS, 8 AÑOS

Infantil, de 4 a 6 años: ALEJANDRO ROMERO, 5 AÑOS

Chupetin, de 0 a 3 años: ALBA MEGÍAS, 3 AÑOS

B41pfKNIUAA9YAx

Dichos cristmas premiados serán los que aparecerán en la tradicional felicitación navideña que edita nuestra corporación

Presentación Oficial Cupón del 1 de enero

La Cofradía de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Stma. de la Amargura, informa que el día 17 de Diciembre Miércoles, a las 12,00 se presentará en el Salón de Comisiones del Excmo.  Ayuntamiento de GranadaESCUDOCOFRADIA el CUPON de la ONCE relativo al día 1 de enero de 2015, que está dedicado al AÑO SANTO JUBILAR,  que se celebrará durante todo el año 2015 en el Real Monasterio de la Madre de Dios de Monjas Comendadoras de Santiago, con motivo de la Coronación Canónica de la antigua, sagrada y venerada imagen de la Virgen de la Amargura. El propio cupón recoge una fotografía de nuestro hermano Santiago Gómez Carmona.

CONCURSO DE SALTO BENÉFICO EN COLABORACIÓN SOCIAL CORONACIÓN CANÓNICA DE Mª SANTÍSIMA DE LA AMARGURA

Se ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Real Sociedad Hípica de Granada, de forma que el CONCURSO DE SALTO, que tendrá lugar en sus instalaciones los próximos días 13 y 14 de Diciembre, tenga un carácter benéfico 10003893_924327120910712_2975436114554769885_nanimando e invitando a todos los asistentes a que colaboren con la Obra Social de la Coronación Canónica de María Stma. de la Amargura. De forma que a partir de las 11h se puedan depositar alimentos no perecederos y juguetes en la sede de la Real Sociedad Hípica. Estos se repartirán entre los más necesitados, para darles un poco de calor y de ilusión en estas fiestas navideñas.

La cofradía de la Oración en el Huerto y Mª Stma. de la Amargura agradece a esta entidad este bello gesto y esta oportunidad para la solidaridad.

EXPOSICION DE GRABADOS DE JUAN LUIS LIRIO

Dentro de los actos preparatorios de la Coronación Canónica de nuestra sagrada titular, la Virgen de la Amargura, se informa que:

el próximo miércoles día 10 de diciembre a las 20h , tendrá lugar en el Palacio de CORONACION CANONICA- Cartel en BN-GRABADOS JUAN LUIS LIRIOlos Condes de Gabia, de la Excma. Diputación provincial de Granada la inauguración de una gran exposición de Grabados Artísticos Granadinos realizados por el prestigioso artista Juan Luis Lirio, mas de 50 grabados que muestran los rincones mas famosos de nuestra querida ciudad y que están a disposición de todos los que quieran colaborar con la Obra Social de la Coronación Canónica que es el ayudar a las Monjas Comendadoras de Santiago a terminar el Colegio Santiago Apóstol en el estado de Kerala, en la India.

La exposición se podrá visitar en horario habitual desde el día 10 al 21 de Diciembre.

 

CONCURSO DE FELICITACIONES NAVIDEÑAS

Con la llegada de las fiestas navideñas desde nuestra hermandad hemos pensado en felicitar esta época con la ayuda de los más pequeños.

Por eso convocamos a todos los niños para el próximo 14 de diciembre a las 17:00 en nuestra casa de hermandad (c/Santiago) para una chocolatada y concurso de Christmas con las siguientes categorías:

Chupetin, de 0 a 3 años

Infantil, de 4 a 6 años

Juvenil, de 7 a 10 años

El concurso tiene las siguientes bases a destacar:
1.- Se le entregará un llavero a todos los participantes como recordatorio

2.-El ganador de cada categoría será obsequiado con una fotografía de nuestros sagrados titulares, así como de un estuche y lapices

3.- SE ENTREGARÁN A LOS PARTICIPANTES, FOLIOS NUMERADOS JUNTO CON INICIAL DE CADA CATEGORIA, ESTO ES; NºCH, NºI, O Nº J.

4.- LISTA DE PARTICIPANTES CON NOMBRE Y Nº ANTERIORMENTE REFERENCIADO A PARTE, DEPOSITADA A PERSONA NO MIEMBRO DE JURADO.

5.-JURADO PROPUESTO: HERMANO MAYOR, VICEHERMANO MAYOR, SECRETARIO O VICESECRETARIO, VOCAL DE JUVENTUD Y PROMOTORA DEL EVENTO, Dª Pepi Garrido

6.-MATERIAL QUE SE FACILITARÁ Y DEL QUE SE DISPONE YA POR DONACIONES: FOLIO, ROTULADORES, CERAS Y TOALLITAS PARA LAS MANOS DE LOS NIÑOS.
Se elegirán el mejor de cada categoría con un gran recuerdo de este día, además el ganador de esos finalistas será el que utilice nuestra hermandad para felicitar las fiestas a nuestros hermanos. Además, todos los adultos que lo deseen pueden acompañar a los más pequeños de la casa, la hermandad invita a la merienda a los participantes y pone a disposición precios populares para el resto.

Quedan invitados todos los jóvenes cofrades y granadinos que quieran participar en este evento pre navideño y merienda en hermandad.

Medallas de Coronación

Estimados hermanos, la Junta de Gobierno quiere haceros saber que las medallas de Coronación están a vuestra disposición.medalla NP Quien
desee retirarla y este al corriente de la ultima cuota de Coronación puede mandar un email a: paligreras@hotmail.com o llamar al tlf 609387276.

A su vez, cualquier hermano que desee tenerla puede adquirirla al precio de 20 euros.

Participación en la II Edición de la Feria “Capricho Cofrade”

Durante los días 29 y 30 de noviembre se está desarrollando la II Feria “Capricho Cofrade”.

Debido al éxito cosechado en la anterior edición con más de ocho mil visitas, este B3nTw0WCYAAhqtKaño se celebrara en las instalaciones de Feria de Muestras de Armilla (FERMASA), la institución ferial de Granada, duplicando así el espacio destinado a exposición y situándose en un enclave céntrico junto a Granada capital con fáciles accesos tanto para participantes como para visitantes.

Esta feria nació para dar a conocer el trabajo de todos los artesanos cofrades, bandas de música, Hermandades, etc…, B3nTvnNCAAAKNBFNuestra corporación ha colaborado con esta feria exponiendo nuestro paso de palio, y un stand donde se pueden contemplar algunos enseres de nuestra corporación, así como nuestra tradicional mesa de póstula, que como novedad pueden adquirir las nuevas pulseras y medallas de Coronación.

¡Os esperamos en la Feria de Muestras de Armilla!

 

B3nTufDCQAIHlay

Fin de Semana Solidario

Durante los días 28 y 29 de noviembre la Hermandad se encuentra participando en la Gran recogida del Banco de Alimentos, nos encontramos en el supermercado Mercadona, del Camino de Ronda nº43

B3nTZI5IcAA0Vwo B3nTeMlIAAAyQr8 B3nTjMNIYAEB5Wi

Todo aquel que quiera colaborar comprando productos o ayudando en la recogida de alimentos para esta gran labor social le esperamos en dicho supermercado.

REUNIÓN CUADRILLA DE COSTALEROS

Reunión de la Cuadrilla de Costaleros de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura.IMG_1604

Se celebrará este viernes 28 de noviembre en nuestra Casa de Hermandad “Campanario” a las 21:15h, en la que tendrá lugar la primera toma de contacto y se elegirá al pregonero del costalero entre otros puntos del día.

Los capataces de ambos pasos son Juan López y Francisco Lopera

Concurso de felicitaciones navideñas y chocolatada

La Cofradía de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura; convoca a los jóvenes cofrades granadinos al concurso de felicitaciones navideñas, próximas ya esta celebraciones cristianas.Felicitación 1 Por eso convocan a todos los niños para el próximo 14 de diciembre a las 17:00 la Casa de Hermandad (C/Santiago) para una chocolatada y concurso de Chrismas con las siguientes categorías:

- Chupetin, de 0 a 3 años
- Infantil, de 4 a 6 años
- Juvenil, de 7 a 10 años

Se elegirán el mejor de cada categoría con un gran recuerdo de este día, además el ganador de esos finalistas será el que utilice la hermandad para felicitar las fiestas a sus hermanos.

Confraternización con la Soledad de Huescar

Dentro de los actos preparatorios de la Coronación Canónica de nuestra sagrada titular, el próximo domingo 30 de noviembre a las 18h vamos a tener un encuentro de confraternización con la Muy Antigua y Piadosa Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad Coronada, Santísimo Cristo del Consuelo y Nuestro Padre Jesús en su Oración en el Huerto. En concreto se ha organizado por parte de dicha cofradía una ofrenda ante la sagrada imagen de Mª Stma. de la Amargura en la soledad-coronada-huescar-quinario-cuaresma-2014-alvaro-abril-(11)Iglesia del Real Monasterio de la Madre de Dios de las Comendadoras de Santiago y a continuación un pequeño Concierto de marchas a cargo de la Agrupación Musical de dicha cofradía. Se dan varias circunstancias para este hecho por una parte el que ambas cofradías tengan como titular la misma advocación del Señor de la Oración en el Huerto, por otra el hecho de, que en la procesión de alabanza de la Coronación de la Virgen de la Soledad, asistimos un numeroso grupo de hermanos de nuestra cofradía en corporación acompañando a nuestros hermanos de Huescar y curiosamente el Palio de la Virgen de la Soledad ha sido bordado por el Taller de las Madres Comendadoras de Santiago. Asimismo la existencia de lazos fraternales entre hermanos de ambas corporaciones de penitencia.

Por todo ello la hermandad entre ambas cofradías esta viva y queremos reforzarla con este acto de devoción a la virgen de la Amargura con motivo de su próxima coronación.

Quedan todos invitados a esta jornada musical y de convivencia.