Presentado el Cartel “Lunes Santo 2018”

Esta noche ha quedado presentado el cartel que anunciará el próximo “Lunes Santo 2018” de nuestra Hdad.

Ha sido presentado por nuestro amigo Luis Recuerda, pregonero del Semana Santa del año pasado y gran conocedor de nuestra cofradía. Su texto, cargado de fe y cariño para nuestro titular ha sido del agrado de los numerosos hermanos y cofrades que se han congregado.

El cartel es una pintura de la pintora Ana Corazón De Castro, en donde aparece el rostro de perfil del Señor orante, con una mirada muy dulce y rostro muy humanizado. Ana ha resultado ganadora del Certamen “Escultor Domingo Sánchez Mesa”, que organizado por la Cofradía de la Oración en el Huerto, ha patrocinado la Fundación Caja Rural Granada, contando con la colaboración de la Facultad de BBAA de la Universidad de Granada ,la familia del escultor y el artista plástico Jesús Conde.

Para finalizar el acto, la Capilla Musical Cristo de la Paz interpretó  La Madrugá, Saeta a San Agustín, Virgen del Valle, Mi Amargura y Dulce Nombre de María, los cuales nos hicieron disfrutar con sus clásicos acordes.

Tarjeta de Sitio del Vía Crucis de Hermandades de Granada

 

Esta es la tarjeta de sitio del Vía Crucis de Hermandades de Granada a la Santa Iglesia Catedral.

Es una obra del joven granadino y habitual colaborador de la Hermandad Alejandro Pérez.                                                                                           Se recuerda que el plazo para retirar las tarjetas de sitio es del 19 al 22 de febrero, de 19.30 a 20.30 horas  y a la finalización del Solemne Quinario.

 

¡Ilumina el camino del Señor!

Presentación cartel “LUNES SANTO 2018”

El sábado 17 de febrero a las 20,30, en la Iglesia de las Comendadoras de Santiago, tendrá lugar la presentación del cartel a cargo de D. Luis Recuerda Martínez, Pregonero de la Semana Santa 2017.

El cartel es una pintura de la pintora Ana Corazón De Castro, Ana ha resultado ganadora del Certamen “Escultor Domingo Sánchez Mesa”, que organizado por la Cofradía de la Oración en el Huerto, ha patrocinado la Fundación Caja Rural Granada, contando con la colaboración de la Facultad de BBAA de la Universidad de Granada ,la familia del escultor y el artista plástico Jesús Conde.
Finalizará el acto con la actuación de la Capilla Musical Cristo de la Paz.

Reserva y Solicitud de Insignias Estación de Penitencia 2018

RESERVA Y SOLICITUD DE INSIGNIAS ESTACIÓN DE PENITENCIA 2018

Para reservar Insignia para la Estación de Penitencia del 26 de Marzo de 2018 (Lunes Santo) debes seguir los siguientes pasos:

  • Descargarte el formulario y rellenarlo debidamente indicando tus datos personales y la insignia que portaste el año 2017. (El orden está dividido por secciones, SECCIÓN MISTERIO / SECCIÓN PALIO). Si te gustaría cambiar de insignia en caso de que esta se quedase libre, puede indicarlo al final del mismo en el apartado correspondiente para ello.
  • Una vez relleno existen dos formas de presentarlo.
  • Escaneado y por correo electrónico a la dirección vicesecretario@cofradíadelhuertogranada.com
  • Visitando la casa de hermandad en los días y horario abajo indicados.

RESERVA DE INSIGNIAS ESTACIÓN DE PENITENCIA:

Del 19 AL 22 DE FEBRERO. Horario: 19:30 a 20:30 y después de la celebración del

quinario durante una hora.

Renovación de Insignia y Sitio formulario

 LISTA DE PUESTOS DISPONIBLES:

DÍA 24 DE FEBRERO

 SOLICITUD RESERVAS DE INSIGNIAS DISPONIBLES:

Del 26 AL 28 DE FEBRERO. Horario de 20:30 a 22:00 o descargándose el formulario y

enviándolo al correo electrónico: vicesecretario@cofradíadelhuertogranada.com

1 DE MARZO. Horario de 20:30 a 22:00 o descargándose el formulario y enviándolo al

correo electrónico: vicesecretario@cofradíadelhuertogranada.com

 Solicitud de Insignia y Sitio formulario

LISTADO PROVISIONAL:

Día 3 DE MARZO

 RECLAMACIONES:

Días 5 Y 6 DE MARZO. Horario de 20:30 a 22:00

 LISTADO DEFINITIVO:

DÍA 7 DE MARZO

Este formulario es valido para la reserva de insignia pero no exime de retirar la tarjeta de sitio en el plazo correspondiente para ello.

ENTREGA TARJETAS DE SITIO LUNES SANTO 2018:

DEL DÍA 8 AL DÍA 14 DE MARZO Para Hermanos que realizaron Estación de Penitencia en el año 2017.

Horario: 20:00 A 22:00

DEL 15 AL 21 DE MARZO Para aquellas personas que no realizaron estación de Penitencia en el año 2017.

Horario 20:00 A 22:00

Retirada de Tarjetas de Sitio para el Vía Crucis

Estando próxima la fecha en la que nuestro titular, el Señor de la Oración en el Huerto, presidirá el Vía Crucis de las Cofradías de Granada a la Santa Iglesia Catedral, os informamos de las fechas de retirada de tarjetas de sitio para participar en el mismo.

Del 19 al 22 de febrero, de 19:30 a 20:30 y después del Solemne Quinario, se podrán retirar las tarjetas de sitio para el Vía Crucis de Hermandades y Cofradías de Granada, que presidirá nuestro titular el Señor de la Oración en el Huerto de los Olivos.

Anímate a participar en un acto histórico para nuestra Hermandad. ¡Ilumina el camino del Señor!.

 

María Stma. de la Amargura ataviada para el tiempo de cuaresma.

Se nos  presenta  a la Virgen de la Amargura Coronada, vestida por Paco Garví, que de nuevo nos da una lección de maestría y elegancia con su buen hacer, y la contemplamos  con  la  clásica  vestimenta  de hebrea, manto azul de vueltas blancas, saya de terciopelo  color  buganvilla  y rostrillo  de seda salvaje bordado  en hilo de oro.

En el rostrillo, observamos  el  regalo  de la Hermandad  de la Lanzada, con ocasión de la Coronación Canónica, puñal de plata en su color, recuerda las palabras del anciano Simeon, “…Tuam ipsius  animan  pertransibit  glaudius.”.

Asimismo, en homenaje a la  hermandad  de  la Esperanza  el  broche  que recibió, de  esta  cofradía,  la  virgen  de  la  Amargura,  en  la Coronación Canónica, y se completa el rostrillo con la antigua venera de Comendadora Mayor.

Fajín hebraico,  ofrenda de dos devotos, con el broche del barco  en  filigrana  de plata, de la misma materia es el magnífico Rosario que porta la bendita imagen.

En  la  media  Luna  Inmaculista, vemos  la venera de peregrinos, que la hermandad  del  Rescate  ofrendó  en  la  coronación  canónica, que figura como homenaje a dicha Hermandad  con  motivo  del  300 Aniversario de la imagen del Señor.

Así permanecerá  hasta  que suba, vestida de reina soberana, a su palio  el próximo Lunes Santo, para recoger las súplicas de sus devotos y bendecir a nuestra ciudad.