Amargura Coronada, para el Verano 2016

Maria Santisima de la Amargura coronada con vestimenta de verano. Se presenta la antigua,sagrada y venerada imagen, con aires clasicos y recordando estampas antiguas. Ricas telas y randa de hojilla dieciochesca, saya bordada en oro por las comendadoras y regalo de su camarera de honor Aurora Carbonel. Estrena una magnifica mantilla bordada a mano por Sofia Sanchez gran devota de la imagen. Que luce este verano la antigua corona de salida obra de Miguel Moreno. El vestidor Paco Garvi ha desarrollado toda su maestria en este atuendo veraniego que se completa con algunas joyas procedentes de los regalos de la coronacion. Todo es poco para la Divina Comendadora Coronada. Que Ella proteja a todos sus devotos y a sus familias.

image1

Nuevo acompañamiento musical para 2017

La junta de gobierno de la hermandad de la oración en el huerto ha decidido que la Banda de cornetas y tambores de Jesús Despojado acompañe el Lunes Santo de 2017 a su paso de misterio.

Esta hermandad agradece a la banda de cornetas de Jesus del Gran Poder por estos años de acompañamiento, en los que se han volcado con nuestra corporación y han puesto los mejores sones a cada Lunes Santo.

Así mismo nuestra corporación contará con la Asociación Musical San Isidro de Armilla detrás del palio de María Santísima de la Amargura Coronada el próximo Lunes Santo 2017. La Banda de Música San Isidro de Armilla, ya tradicional en nuestra Semana Santa detrás de emblemáticos pasos de palios, enriquece su presencia en la misma acompañando a la Divina Comendadora en la tarde noche del Lunes Santo. Recogemos el sentir de muchos hermanos que aspiraban a que una Banda de Granada acompañara a la Madre de la Amargura y consideramos que la Asociación Musical de San Isidro de Armilla está en un momento muy maduro para realizar con creces este cometido. Esta decisión ha llenado de satisfacción a esta formación musical que deseaba con ganas acompañar a la Reina de Santiago. El compromiso, bastante completo de prestaciones mutuas es por un año. El repertorio se verá incrementado por algunas marchas dedicadas a la Virgen de la Amargura con motivo de su Coronación Canónica.
Por otra parte, como no puede ser de otra manera, después de varios años de presencia en Granada el Lunes Santo, se le agradece a la Sociedad Filarmónica de Pilas su acompañamiento en las últimas Estaciones de Penitencia, y su colaboración en el montaje de algunas marchas de la Coronación. Deseándole una feliz trayectoria artística.

Vocalía de Comunicación

PRIMER ANIVERSARIO DE LA CORONACION CANONICA

Muy Ilustre y Comendadora Hermandad Sacramental de Santa María Madre de Dios y Cofradía de Penitencia de la Oración de nuestro Señor en el Huerto de los Olivos0001851149_560x560_jpg000 y María Santísima de la Amargura Coronada, con sede canónica en el Real Monasterio de la Madre de Dios de Comendadoras de Santiago de Granada, que:

El próximo lunes día 30 de mayo tendrá lugar a las 20,30h en la Iglesia de las Comendadoras de Santiago, la conmemoración del PRIMER ANIVERSARIO DE LA CORONACION CANONICA PONTIFICIA DE MARIA SANTISIMA DE LA AMARGURA,

Con el siguiente orden de cultos y actos:
20,30h.- Rezo del Santo Rosario.

20,45h.- Solemne misa cantada por las Madres Comendadoras.

Ofrenda floral por el Grupo Joven, Grupo de Mujeres, Cuerpo de Costaleros y Junta de Gobierno, en el ofertorio.

Se le entregarán recuerdos de la Coronación:

A la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada.

A la parroquia de Santa Escolástica, Padres Dominicos.

A la Real Federación de Cofradías de Granada.

Se terminará con el canto del Himno de la Coronación.

Quedan invitados todos los cofrades de Granada y vecinos del barrio, en la seguridad de que estos actos nos afianzarán aún más, en el amor a la Virgen de la Amargura y nos aumentará los lazos de hermandad, entre todas las cofradías, hermanos y devotos que nos quieran acompañar.

Que la Virgen de la Amargura nos proteja a todos con su manto.

CALENDARIO PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

Una hermandad que participa es una hermandad viva. Os esperamos a todos.

Martes dia 24 de mayo: festividad de Maria Auxiliadora. Onomástica de nuestra querida Madre Superiora. Sor Auxiliadora.

Miercoles 25: A partir de las 19h. Montaje de Altar Eucaristico en la Plaza de Isabel la Catolica. Acude por la noche a animar a los equipos de priostia y grupo joven.

Jueves 26: Los hermanos que quieran salir en la procesion que avisen a Adrian para que prepare los cirios. Hay que recogerlos de 8,30 a 9,00h en el mismo altar de la Plaza de Isabel la catolica. Sed puntuales. Los que lleven baculos y enseres tambien a esa hora en el altar. La participacion esta abierta a todos. Solo hay que avisar. Gracias de antemano por vuestra disposicion.
A las 15h desmontaje del altar                                                                                     

Sabado 28 de Mayo: Participacion en la procesion de Maria Auxiliadora.

Domingo 29: A las 10h santa misa mensual de hermandad. A continuacion Exposicion del Santisimo y Hora Santa. Jesus Sacramentado te espera en este dia.

A las 19h. Procesion de la Octava en la Santa Iglesia Catedral y alrededores. Pueden participar los hermanos que lo deseen. Avisen por favor.

LUNES 30 DE MAYO: ANIVERSARIO DE LA CORONACION CANÓNICA. A LAS 20,30H SANTO ROSARIO A LAS 20,45H SANTA MISA,OFRENDA FLORAL Y ENTREGA DE RECUERDOS. EN UNION CON LAS MADRES COMENDADORAS. ESE DIA TODOS EN TORNO A LA MADRE

Cultos Solemnes a Santa María Madre de Dios

MAYO DIAS 12,13y14 a las20,30h

Solemne Triduo a nuestra Titular Gloriosa la Sagrada Imagen de

Santa María Madre de Dios.

DOMINGO 15 a las 10h., en la Iglesia del Real Monasterio Comendadoras de Santiago.
Solemne misa y posterior besamanos a la sagrada imagen de Santa María Madre de Dios.

Foto de Adrian Ruiz Muñoz.

Santiago Gómez presentó el Cartel del Vía Crucis de la Juventud Cofrade obra de Alejandro Perez

Los jóvenes de la Cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos presentaron el pasado domingo 21 el cartel que anuncia el Vía Crucis del presente año. Se trata de un CbvAATiWAAEEMIVcartel obra del joven cofrade realejeño Alejandro Pérez Cuadros y la presentación corrió a cargo del miembro del grupo joven de esta cofradía, Santiago Gómez Carmona y sirve para convocar el acto del rezo de las catorce estaciones por las calles del bario que tendrá lugar el próximo sábado, 5 de marzo, a las seis de la tarde partiendo desde las Comendadoras de Santiago.
El presentador habló sobre sus inicios en la hermandad, la juventud en general, pidiendo a las hermandades una mayor participación social y solidaria con los más necesitados, de manera que se puedan afrontar los multiples problemas de hoy en día.

A continuación les ofrecemos dicha presentación:

PRESENTACIÓN DEL CARTEL VIA CRUCIS DE LA JUVENTUD COFRADE, POR SANTIAGO GÓMEZ CARMONA

CbwNtMjW4AEEV6E

Presentación del Cartel VIA-CRUCIS DE LA JUVENTUD COFRADE 2016

El próximo Domingo día 21 de Febrero, a las 12h. en la Iglesia de las Comendadoras de Santiago, se presentara el cartel oficial del VIA-CRUCIS DE LA JUVENTUD COFRADE, que tradicionalmente organiza la Vocalía de Juventud de la Cofradía de la Oración del Huerto. Este piadoso acto que protagoniza la imagen del Señor de la Oración, se desarrolla por las calles del Realejo en los alrededores del Real Monasterio de la Madre de Dios de las Comendadoras de Santiago. Asisten habitualmente un gran número de Grupos de Jóvenes cofrades de las distintas Hermandades de Granada.CbVUqM8UcAEa1_k

El cartel que anunciara a todos los jovenes y cofrades en general este acto, sera presentado por nuestro hermano Santiago Gómez Carmona, y ha sido patrocinado por la Empresa de Transportes ALSA. El autor del mismo ha sido un joven artista realejeño Alejandro Perez Cuadros.

Al termino de la presentación la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesus de la Salud, de la localidad granadina de Churriana de la Vega, ofrecera un concierto de marchas.

Este Via Crucis de la Juventud Cofrade se afianza cada año mas, junto con el Pregon de la Juventud, que organiza nuestra hermana corporación del Señor de la Humildad, como dos referencias ya clásicas en la Cuaresma granadina, que son síntomas elocuentes de lo mucho y bueno que aportan los jóvenes cofrades a la Semana Santa de Granada.

SOLEMNES CULTOS AL SEÑOR DE LA ORACIÓN EN EL HUERTO

La Real, Muy Ilustre y Comendadora Hermandad Sacramental de Santa María Madre de Dios y Cofradía de Penitencia de la Oración de nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura informa, que el próximo domingo, 14 de febrero, comenzarán los cultos a Nuestro Sagrado Titular, el Señor de la Oración en el Huerto, con el tradicional besamanos. La jornada comenzará a las 10 de la mañana con la celebración de la Eucaristía en la que asistirá el pregonero oficial de la Semana Santa, nuestro hermano Cecilio Cabello Velasco, que será el encargado de iniciar este solemne acto que se prolongará hasta las 20:30 de este primer domingo de Cuaresma.

El martes, 16 de febrero, comenzará el solemne quinario a las 20:30h en la Iglesia de las Madres Comendadoras de Santiago, hasta el sábado 20 de febrero.

Orla Quinario 2016

Presentación del Cartel Lunes Santo 2016

La Real, Muy Ilustre y Comendadora Hermandad Sacramental de Santa María Madre de Dios y Cofradía de Penitencia de la Oración de nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura un año más nuestra corporación anunciará la próxima estación de penitencia con el cartel anunciador Lunes Santo 2016.

El acto tendrá lugar el próximo domingo 31 de enero después de los cultos mensuales,1619449_10202566334418725_3921560713588608119_n que se celebrarán a las 12h. El cartel que es obra de nuestro joven hermano Pablo Fernández Hurtado, licenciado en Bellas Artes en la Facultad de Sevilla, cofrade además de las corporaciones de la Humildad y Archicofradía del Rosario Coronada, del cual ya hemos podido comprobar su buen hacer en esta materia.

Será presentado por Manuel Vedia, florista de profesión, hermano de la Santa Cena Sacramental, muy ligado a las cofradías de Granada, estrechamente relacionado con nuestra corporación al ser durante mucho tiempo su familia, la encargada de poner la flor en cultos y diferentes salidas procesionales, es una persona a quien le tenemos un gran afecto.

Esperamos contar con su asistencia, así como de todos los cofrades que quieran asistir a este acto que pondrá una pieza más al camino de una nueva estación de penitencia.