Misa de fin de curso

Domingo día 28 la Misa de fin de mes y de curso cofrade ante Nuestros Sagrados Titulares a las 11.30h, dicha misa será misa cantada por el Coro Virgen image001de la Amargura Coronada, de nuestra corporación.

Se cierra así un curso cofrade lleno de convocatorias, de momentos de oración y de emociones que como colofón el 30 de Mayo, tuvimos con la Coronación de Nuestra Titular Mariana

Sin duda un año que quedará marcado a fuego en nuestra corporación.

Crónica de una Coronación Canónica

El Sr. Arzobispo de Granada Monseñor Martínez, coronó canónicamente a la Virgen de la Amargura, Titular Mariana de nuestra corporación, a las 12:48h del sábado 30 de Mayo de 2015. en una solemnísima ceremonia, concelebrada por numerosos sacerdotes cercanos a nuestra hdad. Un Templo catedralicio lleno por completo, de hermanos ejemplarmente presentados vistiendo traje de chaqué y mujeres ataviadas con mantilla, de hermandades de penitencia y gloria de Granada,hermandades con la Advocación de la Oración en el Huerto y hermandades con la advocación de Amargura de toda España, ademas de cientos de fieles de Granada y de toda Andalucía.

Una ceremonia donde vivimos momentos que nunca se volverán a repetir, entrañables como ver a las Rvdas. Madres portando la Presea de la Amargura, o la presencia de los Caballeros de la Orden de Santiago en el acto principal.

La música la puso la Orquesta Ciudad de Granada que interpretó durante la ceremonia, la Misa de la Coronación de Mozart.

Tras la Eucaristía, el Órgano de la Catedral comenzó a entonar, el Himno de María Santísima de la Amargura Coronada, ante la felicidad de sus hermanos y de toda Granada.

arzobispo coronacion canonica virgen amargura huerto granada (01)

arzobispo coronacion canonica virgen amargura huerto granada (02)

arzobispo coronacion canonica virgen amargura huerto granada (03)

arzobispo coronacion canonica virgen amargura huerto granada (04)

arzobispo coronacion canonica virgen amargura huerto granada (05)

arzobispo coronacion canonica virgen amargura huerto granada (06)

arzobispo coronacion canonica virgen amargura huerto granada (07)

arzobispo coronacion canonica virgen amargura huerto granada (08)

arzobispo coronacion canonica virgen amargura huerto granada (09)

 

arzobispo coronacion canonica virgen amargura huerto granada (11)

arzobispo coronacion canonica virgen amargura huerto granada (12)

arzobispo coronacion canonica virgen amargura huerto granada (14)

 

LA CORONA CANONICA DE MARIA SANTISIMA DE LA AMARGURA DE GRANADA

CF2TU5QWYAA-lK8

Para la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura, la cofradía se fijó en un diseño de mediados del siglo XVIII, original del platero mayor de la Catedral de Granada, Tomás Jerónimo de Pedrajas que en su día, se pensó para la Patrona de Málaga y que no se llegó a ejecutar.

 A través de un concurso, se pidió a los orfebres participantes que respetaran al máximo el canasto de Jerónimo de Pedradas y que le añadieran una sutil ráfaga o resplandor, en este concurso participaron notables orfebres, el Cabildo de Hermanos de la Cofradía se inclinó por el proyecto del orfebre granadino Alberto Quirós.

 La corona se desarrolla en un soberbio canasto de grandes profundidades en el cincelado, con grupos de querubines, de plata en su color y ornamentación floral, en la parte delantera y dentro de una bella celosía que alude al carácter conventual de la sagrada imagen y de la cofradía, se inserta una venera de oro, esmaltes y 47 rubíes fechada a mediados del siglo XVII y regalo de las Madres Comendadoras. En la parte trasera de la corona, la celosía lleva en el centro un corazón con los siete puñales, todo en oro.

 En la parte inferior, se sitúa el aro de oro que se posa sobre la cabeza de la imagen, enriquecido por una preciada perla simbolizando el carácter sacramental de la corporación. Por encima de este áureo elemento, se sitúan 75 rosas de pitiminí en altorrelieve y en plata de ley en su color, que forman una corona que representa a las ordenes contemplativas que fueron madrinas de la coronación canónica.

Cuatro imperiales con una ampulosa y corpórea ornamentación floral, con cabezas de querubines sobre una estructura de hojarasca y de celosías en su parte superior, surgen sobre roleos por encima del canasto dándole un gran dinamismo a la obra.

A través de los dos imperiales laterales los rayos que forman la ráfaga llegan casi al centro del canasto, ofreciendo una estructura singular que hace ver varios planos

en la presea, otorgándole un vivo naturalismo a dichos elementos flamígeros y a la vez una gran naturalidad en su concepción.

 Los cuatro imperiales confluyen en el centro en una pieza, de la que penden a modo de mocárabes alhambreños un grupo de granadas alusión directa a la ciudad en donde la sagrada imagen es venerada desde hace mas de tres siglos, encima de estas granadas se dispone la base de donde arranca el orbe y la cruz. En esa base hay depositada una teca con una antiquísima reliquia del Velo de la Santísima Virgen María, venerada, querida e histórica reliquia propiedad de las Madres Comendadoras, y que generosamente han cedido para enaltecer la sagrada corona de nuestra Madre de la Amargura.

 El orbe de 6cm de diámetro, es de piedra de lapislázuli traído de la India, abrazan a esta original bola que representa el mundo, dos ramas de olivos en oro, en un deseo de paz y de justicia. Por encima queda culminada la corona con una estilizada cruz de oro y diamantes, piedras preciosas que en un total de 184 piezas se distribuyen por diversos sitios de esta obra de arte.

Los rayos de la ráfaga se disponen orlando el perfil del canasto y son de diversos tipos los hay flamígeros, en punta, otros con un entrelazado de ramas de olivos alusión directa al titular cristífero de la corporación: el Señor orante en el Huerto de los olivos.

Entre cada uno de ellos se intercala un zafiro azul en un total de 104 piedras preciosas, el mismo número de rayos que tiene la corona. Confirmando la visión apocalíptica de San Juan, 12 estrellas completan la corona.

La obra tiene algo mas de 600 gramos de oro donación de varios hermanos de la cofradía, asimismo las piedras preciosas son donación de los hermanos. La corona tiene además 3,300kg de plata de ley. Lo que hace un total de casi 4 kilos de peso.

 Una gran aportación al patrimonio de la Semana Santa de Granada, primera corona realizada por el orfebre Alberto Quirós y que fue presentada oficialmente el día 24 de Mayo, Festividad de María Auxiliadora, en la Iglesia de las Madres Comendadoras de Santiago por el Sr. D. David Rodriguez Jimenez Muriel.

Nota: La antigua, sagrada y venerada imagen de María Santísima de la Amargura recibió la Coronación Canónica Pontificia, el 30 de Mayo de 2015 de manos del Excmo y Rvdmo Sr. Arzobispo de Granada, en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de la Encarnación de María, por decreto de S.S. Francisco, emitido por la Penitenciaría Apostólica en fecha de 30 de Mayo de 2014. Fueron padrinos en este acto la Real Orden Militar de Santiago, y en su nombre el Comendador Mayor de León, Excmo Sr. D. Alfonso de Zulueta. Y madrinas, las órdenes contemplativas de Granada y en su representación, las Rvdas Monjas Comendadoras de Santiago y en su nombre la Comendadora Mayor Sor Auxiliadora.

El acto se celebró con la asistencia de las primeras autoriddes civiles y militares y contando con la presencia de la Rvda. Madre Federal de la Orden de Comendadoras de Santiago y de Su Alteza Real Don Pedro de Borbón Orleáns y Dos Sicilias. Presidente del Real Consejo

Superior de Ordenes Militares.

 

Mariano Sánchez Pantoja

Vocal de Arte y Ornato

Cronica del Traslado a la Santa Iglesia Catedral

A las nueve y treinta y dos minutos de la noche, el alcalde en funciones, José Torres Hurtado, colocó sobre el pecho de la imagen de la Virgen de la Amargura la Medalla de Oro de la ciudad. La habían concedido hace unos meses los miembros de la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento, cuyo presidente, Juan García Montero, también estaba próximo a este solemne momento. Fue en la Plaza del Carmen, delante de la Casa Consistorial.

Un protocolo similar al empleado hace cuatro años cuando se coronó la Virgen de la Aurora, con los hermanos rodeando la plaza y los ediles delante de la puerta principal del Ayuntamiento.
Con ‘Mi Amargura’ llegó la imagen a la plaza del Carmen y de inmediato sonaron marchas como ‘Coronación de la Macarena’ o ‘Aniversario Macareno’ para la Reina de las Comendadoras del Realejo. Al situarle la medalla en el pecho a la imagen de la Dolorosa, no sin cierto esfuerzo, se interpretó la marcha ‘Reina del Realejo’, compuesta por Víctor Manuel Ferrer e interpretada por la banda del Carmen, de Salteras, llegada desde la provincia de Sevilla para acompañar la salida. Desde las Comendadoras hasta la Casa Consistorial marchaba la banda de San Sebastián, de Padul, y luego la siguió de nuevo hasta la entrada en la Catedral, pasadas las once y media de la noche.

Todo el ceremonial previsto tuvo que demorarse por espacio de más de hora y media. A las seis de la tarde, la hora prevista de salida, con numeroso público en la puerta del monasterio contemplativo de las Comendadoras, una fuerte tromba de agua obligó a retrasar en media hora, inicialmente la salida. Después, ante la insistente amenaza de lluvia se acordó nuevamente retrasar la salida hasta la siete y media de la tarde. Por todo ello el programa previsto se fue retrasando en hora y media.

Representaciones

Un total de veinticuatro representaciones de los grupos jóvenes de las cofradías granadinas, y del Nazareno de Caniles, abrieron el cortejo procesional. Después, cincuenta y cinco parejas de hermanos precedían a la presidencia de la junta de gobierno de la hermandad, y la delegación de la cofradía de la Santa Cena, sobre cuyo paso de Virgen, cedido, se trasladaba la Virgen de la Amargura a la Catedral. Después, la presidencia con el hermano mayor, Manuel Cañavate; el comisario de coronación, Cecilio Cabello; el presidente de la Real Federación de Cofradías, Jesús Muros; y el consiliario de la cofradía, el claretiano José María Bolívar, precedían al cuerpo de ciriales y acólitos de la hermandad.
«Por el Señor en el Huerto de los Olivos que se queda aquí» se ofreció la primera ‘levantá’ en el atrio del monasterio y la ‘llamá’ en la Plaza del Carmen la dio el alcalde en funciones «por el esfuerzo de tantos años de trabajo y la satisfacción de vivir este día», dijo a los costaleros. Alstroemerias, lisiantum y clavel blanco era el sencillo adorno floral, realizado para esta ocasión tan especial.
La Virgen de la Amargura, imagen del siglo XVIII tal vez obra de José de Mora, se presentaba de gloria, sin palio ni candelería y vistiendo la Virgen el manto llamado de las ‘granadas’, corto de capilla, bordado en oro sobre terciopelo azul por César Gómez-Hörh con diseño de fray Ricardo de Córdoba. Su vestidor, Francisco Garví, le había realizado un tocado en color crudo, de blondas, muy elegante y sencillo y el adorno floral lo colocó la familia Vedia Martín.

A continuación galeria del traslado, cedidas por José Valverde Ríos del blog http://alcielodemigrana.blogspot.com.es/

DEVOTO BESAMANOS EXTRAORDINARIO 13 Y 14 DE JUNIO

La Real, Muy Ilustre y Comendadora Hermandad Sacramental de Santa María, Madre de Dios, y Cofradía de Penitencia de la Oración de nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura Coronada comunica que durante los próximos días 13 y 14 de junio su venerada dolorosa estará expuesta a DEVOTO BESAMANOS EXTRAORDINARIO , como ofrenda de amor y devoción.

Además, se celebrarán los siguientes actos:

Sábado 13 de Junio.

A las 12h., repique de campanas, rezo del Ángelus y entrega de un recuerdo a los Grupos Jóvenes de las Cofradías que tanto y tan bien han colaborado en el engalanamiento y embellecimiento del recorrido de la procesión de Alabanza y Gloria del pasado 30 de Mayo.

Inicio del Besamanos.

A las 19h. (aprox). Recibimiento a la Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús e Inmaculado Corazón de María. Acto Jubilar.

A las 20,30h. Presentación del cartel del período postcoronación a cargo de n.h. Jose Cecilio Cabello Velasco, Comisario para la Coronación.

Día 14 de Junio Domingo.

A las 10h Solemne Misa de Acción de Gracias por los beneficios espirituales logrados por la Coronación Canónica Pontificia de María Santísima de la Amargura.

A las 12h Repique de campanas y rezo del Ángelus.

A las 13,30h. Recibimiento a la Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad de la Esclavitud del Santísimo y Cofradía de Nuestro Señor de la Meditación y María Santísima de los Remedios (Los Estudiantes) para realizar el Acto Jubilar. Entrega de obsequio a la Virgen de la Amargura.

A las 19h. Ofrenda Musical a María Santísima de la Amargura Coronada. Coro de María Auxiliadora, Grupo Aires de Fígares y Lucía Illescas.

A las 20,30h. Canto del Himno de Coronación por el Coro de la hermandad y por todos los presentes.

Finalización del Besamanos extraordinario.

Foto de José Cecilio Cabello Velasco.

Coronación en la calle Santiago, crónica de Vicente Gomariz (Granada Hoy)

0001851149_560x560_jpg000La Virgen de la Amargura fué coronada en el dia de ayer canónicamente. La titular de la hermandad del Huerto recibió de manos del arzobispo Francisco Javier Martínez la presea de oro y brillantes que ha realizado el orfebre local Alberto Quirós. Pasado el mediodía,y ante una Catedral llena de fieles y cofrades, el prelado hizo patente tal privilegio una vez leído el decreto procedente del Vaticano.
Sin duda, es el momento culmen a años y años de preparativos que tuvieron por broche la misa bajo las bóvedas de la seo granadina. En la ceremonia actuaron como madrinas la comunidad de religiosas del Monasterio de las Comendadoras de Santiago, en representación de todas las hermanas de clausura de la capital. También asistieron los caballeros de la Orden de Santiago con sus sorprendentes atuendos. En la bancada de autoridades no faltaron el alcalde en funciones, José Torres Hurtado, y concejales como Rocío Díaz, Juan García Montero o Fernando Egea; el diputado provincial de Cultura en funciones, José Torrente; el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, y representantes militares.

Otro de los grandes argumentos de la intensa jornada fue la procesión por las céntricas calles de la ciudad y, en especial, del barrio del Realejo. Con la llegada del palio a la calle Santiago ‘estalló’ la emoción. La combinación de las marchas interpretadas por la banda del Carmen de Salteras (Sevilla), el andar costalero y el gentío protagonizó uno de los momentos más intensos de la jornada, junto con el vivido al mediodía.

Hacía cuatro años que no se vivía un momento igual, desde la coronación de la albaicinera Virgen de la Aurora, la ciudad de la Alhambra no había vuelto a repetir las mismas sensaciones. Cada ocasión es única. Así lo fue con la Amargura. La implicación y la incertidumbre estuvieron presentes en todo momento. De la mano del equipo de priostía en primer lugar y por ‘culpa’ del tiempo la segunda (la lluvia apareció en el recorrido de ida el viernes y la amenaza de tormenta retrasó ayer 30 minutos sobre el horario previsto, 18:30 horas, la puesta en marcha del cortejo). Hasta dos pasos empleó la Amargura, con lo que eso conlleva de organización (el de la Virgen de la Victoria sin palio el día anterior). Por la mañana, fue coronada sobre el altar itinerante donde procesiona cada Lunes Santo el Señor de la Oración en el Huerto. Una vez terminada la eucaristía, en la intimidad fue trasladada a su palio en el que lució por primera vez su nueva corona.

La mayoría de las calles mostraron su mejor imagen. La decoración ofreció otra visión del histórico entramado urbano. Colgaduras en los balcones, flores de papel entre las farolas y alfombras de sal en el pavimento aportaron la nota de color. De igual modo, miles de pétalos de flores cayeron desde las fachadas en numerosos puntos del recorrido para honrar a la Virgen.

Un homenaje multiplicado por cada rincón para una fecha que a muchos nunca se le olvidará en la vida, 30 de mayo de 2015. Angustias, Misericordia, Aurora y Amargura. Las distintas advocaciones de la Semana Santa que ya están coronadas.

CORONACIÓN CANÓNICA, Datos e Información

Os informamos desde la Muy Ilustre y Comendadora Hermandad Sacramental de Santa María Madre de Dios y Cofradía de Penitencia de la Oración de nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura,

pregon

INFORMACIÓN HORARIO, ITINERARIOS Y ACTOS CORONACIÓN, 29 y 30 DE MAYO

1) Será trasladada desde el templo de la Madre de Dios a la Sta. Iglesia Catedral el día 29 de mayo a las 18:00h.

Con el siguiente itinerario: Santiago, Plaza del Realejo, Santa Escolástica, Pavaneras, Plaza Isabel la Católica, Reyes Católicos, Mesones, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas y S.I.Catedral.

- En la Plaza del Carmen, el Excmo. Sr. Alcalde, en presencia del Cabildo de la Ciudad y del Pueblo de Granada, impondrá a María Santísima la Medalla de Oro de la Ciudad.
- El Traslado se celebrará sobre el paso de María Stma. De la Victoria, sin palio.
- Acompañada musicalmente por la Asoc. Musico Cultural San Sebastián (Padul).
2) El día 30 las puertas de la Catedral se abrirán, al público en general, a las 11:30h. A las 12:00h se celebrará Solemne Eucaristía Estacional concelebrada de Coronación, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo Metropolitano.
Algunos datos:
- Actuarán de Madrinas de la ceremonia todas las religiosas contemplativas de la ciudad de Granada, representadas por las RR. MM. Comendadoras de Santiago, y la Orden de Santiago.
- Será Coronada sobre el paso de misterio de Ntro. Señor de la Oración en el Huerto de los Olivos.
- La Misa de Coronación, compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart será interpretada por la Orquesta y Coro Ciudad de Granada.
3) A las 18:30h Procesión de Alabanza, de regreso a su Templo.

Con el siguiente itinerario:

Puerta de la Encarnación, Plaza de las Pasiegas, Marqués de Gerona, Jáudenes, Alhóndiga, Recogidas (Estación en el Convento de San Antón), lugar en donde la cofradía de la Oración en el Huerto tuvo su sede canónica durante mas de 350 años, Puerta Real de España, Angel Ganivet, Plaza de Mariana Pineda, San Matías (Estación en la Iglesia parroquial de San Matías), Plaza de San Juan de la Cruz (Estación en el Monasterio de San José), Pavaneras, Plaza de los Girones, Ancha de Santo Domingo, Plaza de Santo Domingo (Estación en nuestra Parroquia de Santa Escolástica/Iglesia de Santo Domingo), Carnicería, Plaza del Realejo, Molinos, Huete, Campo del Príncipe, (Estación en la Iglesia Parroquial de San Cecilio), Campo del Príncipe, Misericordia Coronada, Molinos, Plaza del Realejo, Santiago, Comendadoras de Santiago, a su templo. Se estima la llegada al Real Monasterio de las Comendadoras de Santiago a las 2,00h.

Sobre su paso de palio y acompañada por la Sdad. Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras (Sevilla), abriendo cortejo la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús del Gran Poder (Granada).
En su recorrido hará estación ante:
- El templo de San Antón, sede de la primitiva Hermandad de la Oración en el Huerto.
- Iglesia de San Matías.
- Iglesia de Sto. Domingo, Parroquia de la Hermandad y donde se venera a Ntra. Sra. del Rosario, Copatrona de la ciudad y Patrona del Barrio del Realejo.
- Parroquia de San Cecilio. Sede de la Hermandad de los Favores y María Stma. de la Misericordia Coronada

Vigilia de la Juventud, en las Comendadoras

Con motivo de la próxima coronación canónica de María Santísima de la Amargura, hoy viernes, se celebrará la Vigilia de la Juventud a partir de las 20:30h en el templo de las Madres Comendadoras. Quedan invitados todos los jóvenes cofrades y todos aquellos que quieran orar y pasar un momento de convivencia unidos por una misma causa. Esta vigilia que se prolongará hasta algo mas de la media noche estará dirigida por el rvdo. p. Iván Merino (Agustino)

11059987_10153405472862668_6346191210499209019_n

 

Presentación de la Corona de la Virgen de la Amargura

Os informamos desde la Muy Ilustre y Comendadora Hermandad Sacramental de Santa María Madre de Dios y Cofradía de Penitencia de la Oración de nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura, con sede canónica en el Real Monasterio de la Madre de Dios de Comendadoras de image001Santiago de Granada, que:

EL PRÓXIMO DOMINGO DÍA 24 DE Mayo a las 19,30h se presentará en la Iglesia de las MM Comendadoras la corona de María Santísima de la Amargura, a cargo de David Rodriguez Jimenez Muriel, Licenciado en Historia del Arte. La corona realizada por el orfebre granadino Alberto Quirós parte de un diseño original del Platero Mayor de la catedral de Granada Tomás Jerónimo de Pedradas que la realizó a mediados del siglo XVIII y que no se llevó a cabo. Alberto Quirós le ha diseñado y realizado una ráfaga muy sutil que hace valer la belleza en si de la propia corona. Las mas diversas artísticas y artesanales técnicas de la orfebrería se dan cita en este trabajo. Las Madres Comendadoras han aportado una venera del siglo XVII que se ha incorporado a la corona en lugar preeminente. Los hermanos han aportado el oro y las piedras preciosas necesarias, y la cofradía ha costeado la plata, para tal fin.

A la intensidad de los actos de estos últimos días, protagonizados por el incesante desfile de hermandades con ofrendas para la virgen de la Amargura, la Vigilia de los Jóvenes para el Viernes 22, y el Triduo preparatorio los días 24, 25 y 26, se une este acto que de seguro nos aumentará la ilusión, y los lazos de hermandad, y nos preparará para el gran día del 30 de Mayo.

Que la Virgen de la Amargura nos proteja a todos con su manto.

Retirada Papeletas de sitio y de invitaciones para la Coronación Canónica

DIAS 19 a 22 de Mayo: Retirada Papeletas de sitio para los hermanos que deseen participar en la procesión de traslado de María Santisima de la Amargura a la Santa Iglesia Catedral del día 29 y la posterior Procesión Triunfal de regreso a nuestra sede canonica del día 30, tambíen se podrán retirar las Invitaciones para los hermanos que deseen asistir a la solemne ceremonia de coronación de María Santísima de la Amargura del día 30 en la, Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Granada, en horario de 20,00 horas a 22,00 horas en Secretaria de la Casa de Hermandad.

¡MATER AMARGURA! Domingo 17 de Mayo,12.00h Teatro Municipal Isabel la Católica.

Muy Ilustre y Comendadora Hermandad Sacramental de Santa María Madre de Dios y Cofradía de Penitencia de la Oración de nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura, con sede canónica en el Real CORONACION CANONICA- CARTEL MATER AMARGURA-DEFMonasterio de la Madre de Dios de Comendadoras de Santiago de Granada, que

El próximo domingo 17 de Mayo a las 12,00h en el Teatro Municipal Isabel la Católica, tendrá lugar el espectáculo ¡MATER AMARGURA!, dirigido por Encarna Vargas y con objeto de allegar fondos para la Obra Social de la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura.

En el montaje, va a colaborar un magnifico elenco de artistas flamencos de reconocido prestigio, que se han brindado generosamente a ofrecer lo mejor de si mismo, de su arte y de sus sentimientos, en un espectáculo conmovedor y lleno de emociones, entre estos artistas están:

Al cante:
Iván Centenillo
Alicia Morales
Esther Crisol
La Samarona

Al baile:
Ana Calí

A la guitarra :
Alfredo Mesa
Rubén Campos

Con la colaboración de Fuensanta La Moneta

Colaboración especial de Estrella Morente.

El espectáculo multidisciplinar recoge las amarguras cotidianas cantadas, bailadas y musicadas por estas primeras figuras del arte flamenco, quiere ser una exaltación flamenca en honor de la Virgen de la Amargura. Con ello se quiere hacer un recuerdo flamenco hacia los que mas sufren, en memoria de los dolores que tuvo que padecer nuestra Madre de la Amargura en la Pasión de su hijo, pero desde una mirada actual a los problemas que nos rodean. Desde estas líneas agradecemos la colaboración del equipo de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Granada que ha facilitado la celebración de esta actividad solidaria.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Municipal Isabel la Católica mediante un donativo de 10€, en el horario habitual de 12 a 14h y de 17h a 19h

CRUZ DE MAYO 2015

Muy Ilustre y Comendadora Hermandad Sacramental de Santa María Madre de Dios y Cofradía de Penitencia de la Oración de nuestro Señor en el Huerto de los Santiago1Olivos y María Santísima de la Amargura, con sede canónica en el Real Monasterio de la Madre de Dios de Comendadoras de Santiago de Granada, se vuelve a sumar un año mas a la tradición de las cruces de mayo, a partir del próximo sábado 2 y domingo 3 de mayo se podrá visitar en el patio de las Comendadoras de Santiago. Serán unos días llenos de cultura y convivencia cofrade en los que desde nuestra corporación queremos aportar nuestro granito de arena a engalanar la ciudad y favorecer la continuidad de una insignia tan granadina. Os esperamos en la calle Santiago