Galería Misa acción de gracias 75 aniversario

Misa de acción de gracias 75 aniversario fundacional

Tal día como hoy, de hace 75 años, Jueves Santo, un grupo de personas, decidió, en la sacristía de la Parroquia de Sto. Domingo, la fundación de nuestra querida Hermandad.

Así empezaba la misa de acción de gracias, en palabras de nuestro hermano mayor. Este acto que con tanto cariño, orgullo y devoción, mostraba a toda una hermandad sonriente y cargada de amor, para dar gracias por todos estos años, en los que cada una de las personas que han compuesto, y componen nuestra cofradía, ha ido dando lo mejor de cada uno, para ofrecer la devoción de nuestro Señor orante y su Madre de la Amargura.

El padre Francisco Tejerizo, misionero redentorista, fue el encargado de la bonita eucaristía, donde sus palabras hicieron hincapié en lo que las cofradías pueden alcanzar, siempre guiadas por las juntas de gobierno. Igualmente daba gracias a la divina providencia, por coincidir esta efeméride, con el día del “Buen Pastor”, por todo el significado que conlleva, en una iglesia de Santo Domingo casi repleta de hermanos de la cofradía.

Agradecer a todas las organizaciones, hermanos mayores honorarios, Asociación de vecinos, Federación de cofradías,  hermandades, amigos y devotos su presencia y sus innumerables muestras de cariño y afecto. Gracias por compartir con nosotros, un momento tan corto en el tiempo, pero tan importante en los corazones de los hermanos de la cofradía, y en los vecinos del realejo.

Casi al termino de la misma, se entregaron las insignias de oro y plata, a todos los hermanos de mas de 50 y 25 años respectivamente. terminando la jornada, con un almuerzo-convivencia, en el convento de nuestras queridas madres comendadoras.

Sin duda, una jornada memorable e histórica, que quedará marcada con tinta de oro, en los anales de nuestra Hermandad.

 

 

Principales actos conmemorativos 75 aniversario fundacional

En Cabildo Extraordinario celebrado en el día de ayer, nuestro Hermano Mayor Mariano Sanchez, informó a los hermanos presentes de los principales actos que conmemorarán distintas efemérides  a raíz de la fundación de la hermandad data en 1943. Se cumplen 75 años de este importante hecho como también se cumple aniversario de la creación del cuerpo de Camareras, la primera Estación de Penitencia celebrada el día 2 de Abril de 1944 y hechura y bendición de María Santísima de la Amargura y el grupo escultórico de la Oración en el Huerto, todos ellos obra del escultor Domingo Sánchez Mesa.
Partiendo del pasado Vía Crucis Oficial que Presidió nuestro titular y la misa de Acción de Gracias por la fundación de la hermandad que tendrá lugar el próximo 22 de Abril a las 13h, Es intención de la Junta de Gobierno celebrar distintos actos como la recuperación de las Jornadas de cultura cofrade, la participación en el Congreso de Hermandades con la advocación de Amargura que se celebrará en Málaga o la celebración de un besamanos extraordinario que tendrá lugar el próximo 19 de marzo, Fecha exacta de la bendición por el Obispo Manuel Hurtado de las imágenes del Señor de la Oración en el Huerto y la virgen de la Amargura en el año 1944 en la iglesia de Santo Domingo.
Concluirá este aniversario con el Congreso Nacional de Hermandades del Huerto “Getsemaní 2019” y a falta de aprobación arzobispal la salida extraordinaria del Misterio de la Oración en el Huerto.
El día 12 de septiembre, día de vísperas a los cultos de María Santísima de la Amargura Coronada, se presentará el cartel del 75 Aniversario y se dará a conocer al detalle este programa de actos.
Caminamos haciendo Hermandad…

75 Aniversario Fundacional

El próximo 22 de abril a las 13h en la Iglesia Parroquial de Santo Domingo, celebraremos Solemne Eucaristía en conmemoración del 75 Aniversario, tal día en 1943 y en la Sacristía de esta, nuestra iglesia Parroquial un grupo de miembros pertenecientes a la Asociación de los Jueves Eucarísticos, decidieron fundar con el buen criterio del Párroco, la Cofradía de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura. 
Los actos del 75 Aniversario que tuvieron como pórtico el pasado día 23 de febrero el Vía Crucis Oficial Penitencial de la Real Federación de H.H. y C.C. a la Santa Iglesia Catedral, se clausurarán en Octubre de 2019 con el Congreso Nacional de Hermandades de la Oración en el Huerto, “Getsemaní-Granada 2019”.
Durante todo este periodo disfrutaremos y compartiremos una serie de actos de culto, sociales y culturales que oportunamente se anunciarán el próximo día 19 en Cabildo extraordinario.
Sería un honor que nos acompañaras el próximo 22 de abril de 2018 en esta Solemne Eucaristía de Acción de Gracias, en  ella  se  impondrá  insignia  de  plata  a aquellos hermanos  que  cumplen  25 años  como  hermanos  de  la  hermandad  e insignia  de oro  a  los  que  cumplen  50  años.

Monumento Eucarístico de las Comdadoras de Santiago

Este es el Monumento Eucarístico de las Comendadoras de Santiago. E horario de visita para Adoración. Jueves Santo hasta las 23h. Viernes Santo desde las 9h hasta las 16h. A esa hora conmemoración de la Muerte de Nuestro Señor.
Más de 50 centros florales y más de 70 velas hacen de este Monumento uno de los más bellos y más visitados de Granada.

Misa de campaña en el Patio de las Comendadoras

Esta Misa de Campaña tendrá lugar en el patio de las Comendadoras a las 21h.
Indulgencias pontificias desde el siglo XVIII, tiene el Viernes de Dolores, por la gran devoción que ya en aquellos siglos convocaba la imagen de la Virgen de la Amargura. La Cofradía, quiere continuar con esa tradición de cultos en este día a nuestra Madre de la Amargura Coronada.
La imagen estará entronizada en su paso de Palio.

Diseño de Varales para del paso de palio de María Stma. de la Amargura

Son obra de Juan Díaz Losada y en su diseño, el varal arranca con una base inspirada en la peana marmorea de camarín que sustenta a la virgen de las Angustias. Continúa con un estípite, ornamentado con querubines y una guirnalda de granadas, en la siguiente pieza se decora con una venera de peregrino, de la cual sale un elegante fuste estriado, que se ornamentaciones con una gran macolla dorada, formada por cuatro piezas de lapislazuli, la parte inferior con las hojas de acanto representa la penitencia y el sacrificio, y la parte superior, una corona de flores de lis, las buenas obras. El fuste se remata con una macolla que se ornamenta con un estrella de Santiago. La pieza que continua, está formada por una celosía conventual decorada por pequeñas flores doradas y con una piedra semipreciosa en color azul que simbolizan la oración. El último y elegante tramo es el que está envuelto por la corbata de terciopelo bordada.