Apertura oficial del AÑO SANTO JUBILAR MARIANO

Os informamos desde la Real, Muy Ilustre y Comendadora Hermandad Sacramental de Santa María Madre de Dios y Cofradía de Penitencia de la Oración de nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura, con sede canónica en el Real Monasterio de la Madre de Dios de Comendadoras de Santiago de Granada que, la Solemne Apertura oficial del AÑO SANTO JUBILAR CORONACION CANONICA-  ASJ- Logo Año Jubilar - (1)MARIANO, tendrá lugar el Miércoles día 31 de Diciembre a las 17h, con la presencia del Sr. Arzobispo. En ese acto se procederá a la apertura de la Puerta Santa, que será la primitiva puerta del Monasterio de época de la fundación de los Reyes Católicos y que durante todo este año actuará como tal.

El pasado día 15 de Diciembre nos informan desde la Curia Diocesana, del comunicado de la Penitenciaría Apostólica Vaticana, por el que el Santo Padre Francisco concedía el AÑO SANTO MARIANO, con motivo de la Coronación Canónica el próximo 30 de Mayo, de la antigua, venerada y sagrada imagen de María Stma. de la Amargura. La sede del Año Santo será el templo del Real Monasterio de la Madre de Dios de las Comendadoras de Santiago en Granada.

La concesión del AÑO SANTO JUBILAR, es una gracia singular, que comprende un periodo especialmente intenso de oración y de reconciliación, propicio para obtener el perdón de los hermanos, acrecentar nuestra Fe, aumentar nuestra caridad y compartir nuestras vivencias de cristianos cofrades, con todos los peregrinos que durante este año de 2015, se acerquen a nuestro templo para alcanzar las indulgencias plenarias que el Sumo Pontífice otorga en estas especiales conmemoraciones.

Para todos los cofrades de Granada es un auténtico privilegio el gozar durante todo el año de estas condiciones y obtener la Indulgencia Plenaria que la Iglesia Católica concede a los que acudan al templo de las Comendadoras de Santiago, en las debidas condiciones de, orar ante la imagen de la Virgen de la Amargura, practicar el sacramento de la confesión, asistir a la eucaristía y rezar por las intenciones del Santo Padre Francisco, a través de la Oración del Año Santo.

La comunidad de Monjas Comendadoras de Santiago y la Cofradía de la Oración en el Huerto, agradecen la difusión de esta noticia y les invita a participar en este solemne acto. Asi como a las celebraciones a lo largo de todo el año.