Memorias de un 30 de Mayo: Cupón sorteo ONCE dedicado a la Coronacíon Canónica

Cupón del sorteo de la ONCE relativo al día 1 de enero de 2015 dedicado al AÑO SANTO JUBILAR  que se celebró durante todo el año 2015 en el Real Monasterio de la Madre de Dios de Monjas Comendadoras de Santiago de Granada con motivo de la Coronación Canónica de la antigua, sagrada y venerada imagen de la Virgen de la Amargura.

B6QAwcTIIAAViUd

El diseño fue colaboración de Santiago Gómez Carmona y Pablo Fernández Hurtado.

El director de la ONCE en Granada, Alberto Morillas, descubrió la imagen del cupón en el Ayuntamiento de Granada junto al Hermano Mayor de la Cofradía, Manuel Cañavate, en un acto al que asistieroon el delegado de cultura y comunicación del Ayuntamiento de Granada, Juan Manuel García, y el comisario para la Coronación, José Cecilio Cabello.

Alberto Morillas sostuvo que esta celebración debía servir de catalizador en torno a los valores más comprometidos con la sociedad y en este sentido aludió a la solidaridad, la igualdad y el apoyo a las personas más vulnerables de la sociedad para evitar su exclusión y su marginación.

Cinco millones y medio de cupones llevaron la imagen de la Virgen de la Amargura por toda España.