HORARIO E ITINERARIO DE LA PROCESION DE ALABANZA. DIA 30 DE MAYO.‏

Muy Ilustre y Comendadora Hermandad Sacramental de Santa María Madre de Dios y Cofradía de Penitencia de la Oración de nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura, con sede canónica en el Real Monasterio de la Madre de Dios de Comendadoras de Santiago de Granada, que elpregon

SABADO 30 DE MAYO TENDRA LUGAR A PARTIR DE LAS 18,30h LA PROCESION TRIUNFAL DE ALABANZA DE MARIA SANTISIMA DE LA AMARGURA.

A las 18,30h partirá desde la Santa Iglesia Catedral de Granada la Procesión triunfal de alabanza a María Santísima de la Amargura, prácticamente todas las Cofradías de Granada han expresado su deseo de asistir corporativamente, asimismo varias cofradías de la provincia. También se están interesando las cofradías andaluzas con la advocación de la Amargura, que ya participaron en el pasado Noviembre de 2013 en el I Encuentro de Hermandades, de esta advocación. Por su parte, han confirmado su asistencia una nutrida representación de diversos lugares de España, de las Cofradías de la Oración en el Huerto agrupadas en la Confraternidad Getsemaní.

La Cofradía organizadora anima a la participación de todas las cofradías que a sí lo decidan. El cortejo procesional va a contar con un numeroso tramo de niños de la cofradía que como es tradicional portarán campanitas de barro alusivas a la coronación. Se está recomendando la asistencia de las señoras hermanas con mantilla negra y de los hermanos con chaqué o traje negro. Abriendo calle nos acompañará la Banda de CCy TT Ntro. Padre Jesús del Gran Poder de Granada y detrás del paso de palio irá la Banda de Música de Nuestra Señora del Carmen de Salteras. Diversos tramos del recorrido van a ser engalanados por los Grupos Jóvenes de las cofradías, tal como se viene haciendo en las anteriores coronaciones canónicas en un alarde de colaboración y complicidad cofrade de toda Granada.

El recorrido de la procesión se ha estudiado concienzudamente por la cofradía en un grupo de trabajo en el que han participado el equipo de capataces, entre otras instancias. Se han barajado varias posibilidades pero finalmente y con los criterios de no alargar excesivamente el trayecto, y de pasar, entre otros, por los enclaves religiosos y cofrades del Realejo se ha decidido el siguiente itinerario:

Puerta de la Encarnación, Plaza de las Pasiegas, Marqués de Gerona, Jáudenes, Alhóndiga, Recogidas (Estación en el Convento de San Antón), lugar en donde la cofradía de la Oración en el Huerto tuvo su sede canónica durante mas de 350 años, Puerta Real de España, Angel Ganivet, Plaza de Mariana Pineda, San Matías (Estación en la Iglesia parroquial de San Matías), Plaza de San Juan de la Cruz (Estación en el Monasterio de San José), Pavaneras, Plaza de los Girones, Ancha de Santo Domingo, Plaza de Santo Domingo (Estación en nuestra Parroquia de Santa Escolástica/Iglesia de Santo Domingo), Carnicería, Plaza del Realejo, Molinos, Huete, Campo del Príncipe, (Estación en la Iglesia Parroquial de San Cecilio), Campo del Príncipe, Misericordia Coronada, Molinos, Plaza del Realejo, Santiago, Comendadoras de Santiago, a su templo. Se estima la llegada al Real Monasterio de las Comendadoras de Santiago a las 2,00h.

Se recuerda a todos los hermanos que desde el 19 al 22 de Mayo hay que recoger en la Casa de Hermandad de 19,30 a 21,30h la Papeleta de sitio para las procesiones de los días 29 y 30 de Mayo y la Tarjeta Azul de acceso a la catedral.