La Divina Comendadora volvió a su Parroquia

La cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos vivió una especial jornada en el día de ayer domingo. Faltan menos de cuatro meses para su coronación B9WQxkTIAAAxUAOcanónica y “hemos regresado a Santo Domingo después de cincuenta y cinco años”, como recordó nuestro hermano mayor Manuel Cañavate. En el este día histórico para la cofradía, la Señora del Lunes Santo salió a las 11h de la mañana, un momento especial sin duda, ya que la Virgen de la Amargura a plena luz del día nos hizo recordar momentos de la Magna Mariana, nuestra corporación estuvo acompañada por la edil Dª Rocío Díaz, de Presidencia, Turismo y Fiestas Mayores, además de la presidenta de la Asociación de Vecinos, Dª Piedad Cardenete, junto al presidente de la Federación de Cofradías, D. Jesús Muros. También estaba presente en la presidencia el comisario para la coronación, D. Cecilio Cabello.

Multitud de fieles y hermanos acompañaron al cortejo en el traslado a Santo B9UMbL7IYAAJ9WpDomingo, vistiendo la Virgen de la Amargura el manto de las Granadas, obra de Jesús Arco, y adornadas las andas con clavel blanco y candelabros de guardabrisas cedidos por la hermandad del Rosario. A las doce se celebró la Eucaristía en el templo de Santo Domingo, que vistió de gala, siendo recibida la hermandad por las cofradías establecidas en el templo realejeño, las de la Santa Cena, Tres Caidas, Humildad y Rosario Coronada. La Celebración de la Eucaristía fue presidida por el Rvdo. P. Álvaro Rodado (O.P.) y armonizó este solemne acto, la coral de la Archicofradía del Rosario Coronada (Patrona del Realejo) tras el acto se procedió al traslado B9VAm58IMAAHRgFnuevamente hasta el Monasterio Conventual de las Comendadoras de Santiago contando con la participación de numerosos hermanos mayores de las cofradías de penitencia, de gloria y sacramentales de nuestra capital.

Al llegar a la sede de la cofradía se procedió a la imposición de las medallas de la Coronación a los hermanos mayores presentes y con posterioridad se dio paso a la inaguración de las nuevas dependencias de la Casa de Hermandad de “El Campanario”. Espacio B9UkKkLIUAA5AY3para salón social y museo del paso de Cristo y del paso de palio, así como secretaría, sala de formación y despachos, son parte de este espléndido lugar reservado para la convivencia y la vida en hermandad.

Sin duda una jornada que tardará en borrarse de nuestras retinas.

Gracias a la Colaboración de las Hermandades de Penitencia, Gloria, Sacramentales y Patronal.

Y en especial a la de Jesús Despojado, de Jesús Nazareno y Tres Caídas, por la cesión de algunos enseres.

B9VryVkIEAE7iGH