Medalla de Oro de la ciudad de Granada a María Santísima de la Amargura

El portavoz municipal, Juan García Montero, presidente a su vez de la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Granada, ha anunciado la “concesión escudo-medalla-aytode la Medalla de Oro de la ciudad a la Santísima Virgen de la Amargura, Titular de la cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos”. Es algo “que les alegrará especialmente a todos los cofrades de la ciudad y de manera singular a los hermanos de la cofradía de la Oración en el Huerto”. El edil ha concretado también ante los periodistas que “como sabrán desde el tripartito que lo hizo con la imagen de Santa María de la Alhambra con motivo de su coronación, es costumbre que la Comisión de Honores y Distinciones así lo haga con las imágenes que posteriormente se han coronado”.

El hermano mayor de la cofradía, Manuel Cañavate, ha agradecido esta concesión “a toda la Corporación Municipal por el interés que han mostrado para la concesión de la Medalla de Oro”, en unas breves palabras tras hacerse pública la noticia.