Presentado el Cartel LUNES SANTO 2015

El pasado domingo el hermano mayor de la cofradía de Santa María de la Alhambra Antonio Olivares presentó el cartel LUNES SANTO 2015

La edición de este cartel, que tiene como protagonista a la titular mariana de la Amargura, se presentó en el templo del Monasterio de las Comendadoras de Santiago. En este año especial de la coronación la cofradía decidió ilustrarlo con una fotografía de la virgen realizada por nuestro hermano Santiago Gómez Carmona. Un primer plano del rostro de la titular de la Amargura con corona de flores, como símbolo y preludio de la coronación del próximo mes de mayo, se convertirá en el anuncio para los próximos meses de la presencia pública de nuestra hermandad.

cartel huerto antonio olivares 2015 04

Antonio Olivares se subió al atril del presbiterio de la iglesia para realizar una emotiva y personal presentación del cartel en donde compartió algunas de sus experiencias cofrades con todos los asistentes. La vinculación de la hermandad de la Oración en el Huerto con la de la Alhambra fue uno de los argumentos que sirvieron para iniciar una presentación llena de recuerdos cofrades. Olivares recreó con sus palabras el discurrir del cortejo nazareno de El Huerto saliendo desde el Monasterio para recorrer las calles de su barrio.

Del mismo modo el presentador abundó en la importancia que tiene la Coronación Canónica de la Virgen de la Amargura en la vida de hermandad y en la implicación de todos sus miembros. Animó a todos ellos a compartir con orgullo estos momentos con el resto de cofrades y hacer partícipe a la ciudad de este gran evento.

Para Antonio Olivares, una vez que finalice la Semana Santa de 2015, ‘el calendario correrá directamente a colocarse en la fecha del 30 de mayo’.

cartel huerto antonio olivares 2015 01

Evocando lo que le sugiere al hermano mayor de la Alhambra la advocación de la Amargura prosiguió con un comprometido relato de la labor misionera que realizan las madres comendadoras en la India. Apeló a la generosidad y entrega de estas religiosas que día a día demuestran que son fundamentales para el desarrollo de la actividad cofrade de esta hermandad del Realejo. Una vez más Olivares puso de manifiesto su reconocimiento a una cofradía que tiene el privilegio de contar con una sede que es parte de la historia y del patrimonio más representativo de B8MjH4SCUAAtyNZGranada.

Para finalizar, el presentador recordó que a partir de ahora queda por delante un periodo repleto de emociones e ilusiones que deben ser compartidas por la hermandad con aquellos que ven en la coronación de la Virgen de la Amargura otro momento histórico protagonizado por una cofradía granadina.

Al término de este acto cofrade nuestro hermano mayor Manuel Cañavate, agradeció al presentador su compromiso y cercanía con nuestra hermandad.