PROGRAMA DE CONOCIMIENTO DEL PATRIMONIO HISTORICO DE NUESTRO GRUPO JOVEN

PROGRAMA DE CONOCIMIENTO DEL PATRIMONIO HISTORICO – ARTISTICO Y RELIGIOSO.

foto visita Camarin angustias 14-11-2015El Grupo Joven de la Cofradía de la Oración en el Huerto, en su nueva etapa al frente del vocal Oscar Martín del Pozo, ha organizado un programa de conocimiento y acercamiento al Patrimonio Histórico-Artístico y Religioso, que le ha llevado el pasado sábado a visitar el Camarín de Nuestra Señora de las Angustias, en donde fueron atendidos por miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad Patronal. Se visitó el maravilloso Camarín de nuestra Señora y las dependencias anexas, asimismo en la casa de hermandad el salón de los mantos, todo acompañado con profundas y magníficas explicaciones de estas dependencias a cargo de un miembro de la Hermandad Patronal.

A continuación se trasladaron al camarín de Nuestra Señora del Rosario, en donde miembros de la Archicofradía hicieron un recorrido artístico e histórico sobre todas las dependencias de tan fastuoso recinto, se pudo apreciar con cercanía el magnífico retablo que cobija al camarín, y todo el simbolismo que desprenden las paredes, suelos y bóvedas del recinto. Nuestro agradecimiento a ambas corporaciones que se pusieron en todo momento a disposición de los organizadores de nuestra cofradía para facilitar esta productiva e interesante actividad, que va a ser este curso cofrade una de las mas importantes y deseadas de los jóvenes.

El vocal del Grupo Joven tiene en preparación otras actividades análogas como el FOTO visita Camarin Rosario 14-11-2015hacer una ruta dedicada a San Juan de Dios, que nos lleve a la Casa de los Pisas y a la Basílica de la Orden Hospitalaria y otra actividad en torno a la Abadía del Sacromonte, entre otros lugares patrimoniales y de carácter religioso. Asimismo nuestra cofradía considera que la formación en estas materias es importante para los jóvenes cofrades, para que vayan descubriendo la Historia de la Iglesia y sus manifestaciones artísticas mas allá de las que ya ofrecen las propias cofradías, incluso por el gran valor catequético y simbólico, que dichos edificios conllevan y que son fundamentales para ilustrar y fortalecer nuestra Fe. Y para fortalecer los lazos de convivencia que estas visitas producen en el ánimo y en la forma de ser de los propios miembros del Grupo Joven aportando cohesión y conocimiento mutuo.