Saluda del Hermano Mayor

INVITACION A LA CONVIVENCIA 2022

Hermanos, permitidme, una vez más, que me dirija a todos vosotros mis hermanos cofrades de la Oración en el Huerto. Después de nuestra peregrinación a Santiago de Compostela, con motivo del Año Santo, que tan buenos frutos espirituales y emocionantes experiencias ha tenido, iniciamos una nueva etapa, en la que la epidemia del Covid, parece que se aleja de nuestras vidas y costumbres, facilitando todavía con prudencia, que retomemos la convivencia cerca unos de los otros.

Una nueva etapa que desde la Junta de Gobierno queremos impulsar con renovada ilusión, optimismo, alegría y con la ayuda siempre de nuestros Sagrados Titulares. Además de nuestras obligaciones estatutarias, – los cultos a nuestra Madre de la Amargura Coronada del 8 al 15 de septiembre, los cultos mensuales y el Cabildo General de fin de año-, se han preparado una serie de actividades de las que queremos haceros partícipes, todas ellas tienen un único objetivo: fortalecer la cofradía, hacer vida en nuestra magnifica Casa de Hermandad y formarnos como buenos cofrades y mejores cristianos, en definitiva, una INVITACION A LA CONVIVENCIA.

Desde septiembre a diciembre, además de los cultos al Santísimo Sacramento y a María Santísima de la Amargura Coronada, llevaremos a cabo:

• El Puesto de las Tortas de la Virgen en Puerta Real, el puesto numero 12.
  • Puesta en funcionamiento de una serie de medidas económicas, dirigidas a todos los hermanos, para ayudar en estos tiempos difíciles.
  • Verbena familiar en el Realejo a primeros de octubre.
  • Continuación de los grupos de formación de niños y retomar el de adultos.
  • Asistencia para los hermanos que lo deseen, al XVI Congreso Nacional Getsemaní en Murcia los días 21,22 y 23 de octubre.
  • Jornadas de Cultura Cofrade del 3 al 13 de noviembre.
  • Asistencia para los hermanos que lo deseen, al V Encuentro de Hermandades de la Amargura en Úbeda los días 19 y 20 de noviembre.
  • Puesto de Dulces de nuestras Monjas Comendadoras en diciembre.

También tenemos previstas, visitas a exposiciones, excursiones de un día a Procesiones Magnas, y algunas actividades más que iremos informando.

El Huerto es una Gran Familia Cofrade, y ese espíritu es el que tenemos que cuidar, aumentar y ejercer. Por todo ello el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno os hace esta Invitación a la Convivencia.

Realejo de Granada, septiembre de 2022.

Mariano Sánchez Pantoja
Hermano Mayor
Real, Muy Ilustre y Comendadora Hermandad Sacramental de Santa María Madre de Dios y Cofradía de Penitencia de la Oración de nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura Coronada. Realejo de Granada.

Mayo 2021 Ver
Enero 2021 Ver