1.Saluda del Hermano Mayor

Se nos presentan retos interesantes.

No me refiero únicamente a la Coronación de Nuestra Virgen de la Amargura para el próximo 2015 -mañana como aquél que dice-. Me refiero, además de la Coronación, a los retos que tenemos que acometer como una Hermandad de personas que se reafirman

dando testimonio de su fe en el Siglo XXI, pero siendo, al mismo tiempo, herederos de una ya larga tradición que es la que da forma a nuestra idiosincrasia.

No se me puede olvidar, a colación de la tradición, agradecer sus esfuerzos a todos y a cada uno de los anteriores hermanos mayores que la Cofradía ha tenido, de quienes me siento un sucesor que aspira, si Dios quiere, a ser un digno heredero.

Me gustaría, también, que nuestra Cofradía sea la hermandad de todos y cada uno de nosotros.
Quiera Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos que fuésemos capaces de aunar voluntades,
esfuerzos y empeños, para hacer de esta Casa un marco que dé ejemplo de nuestro día a día como cristianos, que verdaderamente integrados en nuestro tiempo, seamos capaces de darnos a la sociedad de Granada, tanto colectivamente como de forma personal, en nuestras obligaciones profesionales y a través de nuestras familias, que como portadores de una realidad seamos transmisores de una forma de vida que sólo puede existir en Cristo.

Cuando me dispuse a escribir esta carta, no pude dejar de pensar en quienes sin pertenecer a nuestra Hermandad lean esto en Internet, ya que, aunque estoy convencido que no debemos cambiar El Mensaje, de igual manera lo estoy de deberíamos ser capaces de adaptarnos a las nuevas formas y tecnologías que más que abundar, inundan nuestras vidas.

Sí, es cierto, se nos presentan retos interesantes…

Manuel Cañavate Carmona
Hermano Mayor