1 de Enero. Festividad de Santa María Madre de Dios

Antigua, Sagrada y Venerada imagen titular del Real Monasterio de las Comendadoras de Santiago y titular gloriosa de la Real, Muy Ilustre y Comendadora Hermandad Sacramental de Santa María Madre de Dios y Cofradía de penitencia de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura Coronada. Más de 500 años de devoción continuada de los vecinos del barrio del Realejo. Madre de Dios y Madre nuestra, protege a tus religiosas, cofrades y vecinos bajo tu manto y pon sus vidas ilusiones y proyectos en las manos de tu Divino Hijo.
Ese día a las 10 de la mañana Solemne Eucaristía en la iglesia de las Comendadoras. Acuérdate de ella al menos unos minutos en ese día. Ella siempre está cuidando de ti.