Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura

Decreto Coronacíon Canónica Ver
I Encuentro de Hermandades y Cofradias de la Amargura Ver
Año Santo Jubilar Mariano Ver
Cupón sorteo ONCE Ver
Peregrinaciones a la Basílica de las Angustias y a Santa Escolástica Ver
Imposición de Corona de Flores Ver
Corona de Coronación Canónica Ver
Saya de Coronación Canónica Ver
Cartel oficial Ver
Pregón oficial Ver
Composiciones musicales Ver
Ciclo extraordinario de vestimentas Ver
Pontifical de Coronación Canónica Ver
Procesión de Alabanza Ver

 

El Sr. Arzobispo de Granada Monseñor Martínez, coronó canónicamente a la Virgen de la Amargura, Titular Mariana de nuestra corporación, a las 12:48h del sábado 30 de mayo de 2015 en una solemnísima ceremonia concelebrada por numerosos sacerdotes cercanos a nuestra hdad. Un Templo catedralicio lleno por completo, de hermanos ejemplarmente presentados vistiendo traje de chaqué y mujeres ataviadas con mantilla, de hermandades de penitencia y gloria de Granada, hermandades con la Advocación de la Oración en el Huerto y hermandades con la advocación de Amargura de toda España, ademas de cientos de fieles de Granada y de toda Andalucía.

Una ceremonia donde vivimos momentos que nunca se volverán a repetir, entrañables como ver a las Rvdas. Madres portando la Presea de la Amargura, o la presencia de los Caballeros de la Orden de Santiago en el acto principal.

La música la puso la Orquesta Ciudad de Granada que interpretó durante la ceremonia, la Misa de la Coronación de Mozart.

Tras la Eucaristía, el Órgano de la Catedral comenzó a entonar, el Himno de María Santísima de la Amargura Coronada, ante la felicidad de sus hermanos y de toda Granada.