Techo de Palio para María Santísima de la Amargura, diseño de Juan Díaz Losada

7

En pasados días se presentó a los medios informativos el diseño del techo de palio, última pieza de bordado que se acomete en el taller de las MM. Comendadoras de techopalio3Santiago y que se concluirá para la coronación canónica de la Virgen de la Amargura, el 30 de mayo de 2015.

Se trata de una bellísima pieza diseñada por Juan Díaz Losada en el que se mezclan las distintas técnicas del bordado, con la orfebrería en el centro o gloria del techo de palio. El techo de palio que albergará la venerada imagen mariana es rico en simbología, basado techopalio2en todo su contorno en el diseño del manto de la Virgen, custodiado en las cuatro esquinas por los escudos de las cuatro órdenes militares españolas, las de Santiago, Calatrava, Montesa y Alcántara.

En el centro se representa el anagrama del Ave Maria sobre celosía conventual y rodeado de resplandor en forma de sol ovalado todo en las líneas churriguerescas de los enseres de la cofradía y orlado con la letanía que alaba a María como Reina de la Creación. Es un trabajo muy meritorio de Díaz Losada y rodeado de mucho cuidado y mimo para coronar el trabajo de tantos años para la conclusión del paso de palio.

techodepalio