Sociedad Filarmónica de Pilas acompañará a la Virgen de la Amargura el próximo Lunes Santo

La Cofradía de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura, informa que se ha llegado a un acuerdo con la Banda de CC y TT de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, de Granada, para prorrogar su presencia detrás del paso de Misterio del Señor de la Oración en el Huerto. Asimismo la Sociedad Filarmónica Foto Amarg. paso palio 2012 (M Lirola)de Pilas (Sevilla), será la que musicalmente acompañe el próximo Lunes Santo de 2014, a nuestra venerada Titular Dolorosa.

La Asociación Cultural Sociedad Filarmónica de Pilas es una Institución que hunde sus raíces en formaciones musicales de finales del siglo XIX, aunque su reorganización es del año 1983. En estos 30 años ha cimentado su prestigio en una magnífica formación musical a través de su Escuela de Música, en donde han participado prestigiosos maestros. Su director Musical desde Mayo de 2011 es el profesor de clarinete D. Juan Luis Monsalvez Suarez, afamado músico y alumno de ilustres maestros y directores de orquestas. En su repertorio figura una magnífica selección de las mejores marchas clásicas y las mas demandadas por los cofrades, teniendo además montada y estrenada la marcha dedicada a María Santísima de la Amargura, por Victor Ferrer “MI AMARGURA”, presente ya en casi todos los pentagramas de las distintas bandas de Andalucía. Ha editado tres grabaciones con marchas de Semana Santa. En nuestra Semana Mayor están presentes en Sevilla capital y en diferentes municipios de Sevilla, Huelva, Córdoba y a partir de ahora, el Lunes Santo en Granada capital.

Recibimos a esta formación musical con satisfacción y le deseamos las mejores metas a alcanzar en su trayectoria musical.

Concierto de la Sociedad Filarmónica de Pilas en la Basílica de la Macarena el pasado 8 de Febrero. Cortesía de @LaSemanaGrandeS
Marchas:

– Virgen de la Paz.
– María Santísima del Dulce Nombre.
– Pasa la Virgen Macarena.
– Nuestra Señora del Patrocinio.
– María Santísima del Subterráneo.
– Cristo de la Presentación.
– Valle de Sevilla.
– Madrugá Macarena.