Alberto Quirós acometera la realización de la segunda fase de orfebrería

114

La Cofradía de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura informa que: se ha encargado al orfebre Alberto Quirós la realización de la segunda fase de la orfebrería, del paso de palio de María Santísima de la Amargura, según el diseño, aprobado en su día y realizado por Juan Diaz Losada. Desde hace dos años Alberto Quirós establece su Taller en Granada, en donde está atendiendo varios encargos de diversas cofradías de esta zona, aunque también de otras provincias como Córdoba, es Titulado Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Orfebrería y Plata, expedido por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Asimismo es Técnico Especialista en Orfebrería y Diseño de Joyería por el Consorcio-Escuela de Joyería de Córdoba, ha continuado su formación con la práctica, entre otros, en los Talleres de Orfebrería de Hijos de Diaz Roncero, de Córdoba, que lleva el nombre de uno de los orfebres más importantes de Andalucía.

Esta segunda fase del Paso de Palio, que se compone de las cresterías y la gloria, se desea que esté terminada, en la Semana Santa de 2014, o fecha cercana, aunque todo dependerá de los medios económicos que pueda gestionar la Cofradía. En lo tocante al bordado, el taller de las Madres Comendadoras van a buen ritmo en la realización del Palio.

Asimismo se pretende que orfebrería y bordados previstos, se puedan estrenar conjuntamente, si es posible en el próximo año. Como todos sabemos el conjunto del Paso de Palio es todo él, una plasmación de las virtudes, dolores y glorias de la Virgen María, con una fuerte enseñanza catequética, el diseñador Juan Diaz Losada, se ha inspirado en los motivos ornamentales del siglo XVIII, que contienen la Iglesia de las Comendadoras de Santiago y en los ternos litúrgicos de ese siglo, así como en otros detalles ornamentales del ajuar de la Virgen, como corresponde a una imagen del siglo XVII/XVIII.