El pasado día 10 asistió como es tradicional, una representación de nuestra cofradía, a la parroquia de Santo Domingo, donde se han ido celebrando los cultos de la Co-patrona de la ciudad y Patrona del Realejo, Nuestra Señora del Rosario Coronada.
También el día 12 de octubre, «Día de la Hispanidad» asistimos a la Solemne Procesión convocada por dicha Archicofradía, son grandes los lazos que nos unen, pues nuestra Cofradía se funda en Santa Escolástica y a su parroquia pertenecemos.
A las seis se ponía en la calle el cortejo de la Reina del Santo Rosario y durante tres horas estuvo en las calles de la ciudad, se vivieron momentos de gran emoción en el Barrio del Realejo.
Acompañaban musicalmente, abriendo calle la Banda De Cornetas y Tambores de Jesús de las Tres Caidas y tras el paso de la Virgen, la Banda de Musica de la Virgen de la Cabeza (Churriana de la Vega)
Se vivieron momentos de gran emoción a su paso por su calle Rosario, se entono la «Salve Marinera» y el regreso al Realejo, donde en la calle Carnicería fue recibida por una «gran petalada»