ASISTIMOS XIII CONGRESO NACIONAL DE HERMANDADES DE HUERTO – GETSEMANI 2015

53

Os informamos desde la Muy Ilustre y Comendadora Hermandad Sacramental de Santa María Madre de Dios y Cofradía de Penitencia de la Oración de nuestro CONGRESO GETSEMANI- 2015- FOTO CON EL CARDENAL CAÑIZARESSeñor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura, con sede canónica en el Real Monasterio de la Madre de Dios de Comendadoras de Santiago de Granada, que:

En los pasados días del 9 al 12 de Octubre, con una gran éxito de convocatoria y de organización, se ha a celebrado en la localidad de Requena-Valencia, el XIII CONGRESO NACIONAL DE HERMANDADES DE LA ORACION EN EL HUERTO DE LOS OLIVOS- GETSEMANI 2015, en el que participó nuestra cofradía, con una comunicación sobre la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura, dicha intervención estuvo acompañada por una cantidad de material audiovisual que hizo comprender y ampliar el conocimiento sobre este acto, que se realizó el pasado 30 de Mayo en la Catedral de Granada. La comunicación de este tema al Congreso la llevó a cabo Mariano Sánchez Pantoja, Vocal para MMCC de la Coronación. Hubo un interés general por ampliar la información, interesándose los presentes por diversos aspectos de la Coronación.

El Congreso se desarrolló a través de un amplio programa de actividades culturales, cofrades y religiosas, culminando con una solemne eucaristía presidida por el Cardenal Cañizares, Arzobispo de Valencia y posterior procesión con la Sagrada imagen del Señor de la Oración de la Cofradía de Requena. Una vez acabada la Eucaristía el representante de nuestra cofradía, Mariano Sánchez hizo entrega al Cardenal Cañizares de una foto de la Virgen de la Amargura Coronada junto con los logos del Año Santo Jubilar, el de la cofradía y el de la Coronación y una frase dedicatoria, todo bellamente enmarcado en un marco de plata y de nácar, y como recuerdo de la Coronación Canónica Pontificia de la Virgen de la Amargura , hecho que recoge la foto que se adjunta, el acto se hizo en presencia del Rvdo. Padre D. Arturo Vicario de Requena, el Presidente de la Cofradía de la Oración en el Huerto de Requena D. Miguel Vila y el Presidente de la Junta de Cofradías de dicha localidad, D. Francisco Gomez. El Sr. Cardenal agradeció el presente y besó la foto de la sagrada imagen enviando a la cofradía de Granada y a las Monjas Comendadoras su bendición, su recuerdo y saludos mas afectuosos.

Asimismo se han aprobado los nuevos estatutos de la Confraternidad Getsemaní, que regularán de forma definitiva esta maravillosa iniciativa cofrade que se viene realizando desde hace ya 25 años en nuestro. Otro de los puntos importantes es la elección de un cargo orgánico que se denominará. Delegado para Tierra Santa, debido a las grandes relaciones de las cofradías que forman parte de esta Confraternidad con los Padres Franciscanos, guardianes de Tierra Santa y especialmente con la basílica de Getsemaní. Fue designado por aclamación el hermano Juan Jose Domínguez de la cofradía de la Oración en el Huerto de Dos Hermanas. Como todos sabeis la Cofradía Granadina ya peregrinó a Tierra Santa en el verano de 2012, dentro de los actos de la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura. El XIV CONGRESO GETSEMANI 2017 se celebrará en Ronda(Málaga), allí nos esperan a todos.

Que el Señor Orante en el Huerto de los Olivos proteja a todos los hermanos cofrades de toda España que en un número de mas de 200 correspondientes a 28 cofradías se reunieron en esta localidad valenciana y que ilumine sus buenos propósitos y proyectos.