Bendición de la nueva imagen de la Virgen de la Amargura de Lanjarón (Granada)

Una delegación de la Cofradía de la Oración en el Huerto de Granada presidida por el Vice HM Santiago Romero ha asistido en la mañana del domingo 27 de junio a la iglesia parroquial de la Encarnación de Lanjarón, invitados por la Cofradía de la Expiración de dicha localidad y con motivo de la bendición de su titular dolorosa María Santísima de la Amargura. Y dada la devoción de algunos hermanos de dicha Cofradía a la dolorosa del Realejo, por lo que decidieron llamarla Amargura. La imagen ha sido realizada por el joven imaginero de Torredonjimeno Alberto Chica Cámara. La nueva dolorosa sigue fielmente los cánones de la Escuela Granadina del siglo de Oro, con una honda expresión dramática, y sus manos unidas. Celebramos con alegría esta nueva aportación al patrimonio cofrade de la provincia de Granada. Ambas corporaciones se intercambiaron algunos presentes.