Bendición manto de capilla de María Santísima de la Amargura Coronada

499

Hoy jueves 14 de septiembre en la iglesia del Real Monasterio de la Madre de Dios de las Comendadoras de Santiago, tendrá lugar a las 20,30h., la bendición a cargo del Rvdo. P. José Gabriel Martín, Delegado Episcopal de HH y CC, de un nuevo manto de capilla en tisú verde, con bordados en seda y oro.

Se ha podido realizar gracias a la generosidad de las Madres Comendadoras, que ofrecieron unos antiguos bordados para su realización y con un exquisito y original diseño de Álvaro Abril. Asimismo tiene pequeños detalles de orfebrería, perlitas, talcos, centenares de lentejuelas, toda la labor está rodeada de una elegante rejilla de cordonería dorada y un galón de oro. Un preciosista encaje de oro fino completa esta obra, ejemplo de amor y sacrificio hacia la Virgen de la Amargura Coronada.

El manto se empezó a realizar a finales de la pandemia, y se ha confeccionado por mujeres de la cofradía y todo con motivo del 75 Aniversario de la incorporación de la Virgen a la Hermandad. A continuación del acto de la bendición, tendrá lugar como es tradicional, y en colaboración con las Monjas Comendadoras el rezo y canto de las Vísperas Solemnes. Mañana día 15, Festividad de la Dolorosa Comendadora, estará desde las 12 horas en Solemne Besamanos y recibiendo la Ofrenda Floral de sus cofrades y devotos. El sábado Procesión-Vía Lucis por el Barrio del Realejo.