Carta de Hermano Mayor – Noviembre 2020

Hermanos, de nuevo me dirijo a todos vosotros, pidiendo permiso para entrar en vuestros hogares. En estos tiempos difíciles os tengo a todos, sinceramente, en mi oración y en mi corazón. No podemos casi vernos ni abrazarnos, pero nos sentimos en Hermandad, mas unidos y vivos que nunca. Con muchos de vosotros, en estos tiempos, he compartido preocupaciones, miedos e incertidumbres, ante la pandemia que todos sufrimos, con muchos de vosotros hemos hablado de cómo serán los Cultos, fiestas, Reuniones, Cuaresma y la próxima Semana Santa. Pero los cristianos y cofrades, siempre tenemos la mirada puesta en la esperanza de que todo acabe, y eso es, lo que pedimos en oraciones y súplicas a nuestros Sagrados Titulares, en Ellos confiamos y sabemos que no nos defraudarán.

La Hermandad sigue viva en cada uno de vosotros, íntima y silente pero responsable y activa. Todos soñamos que esta pandemia pase, que sea un mal sueño, y que nuestros niños, jóvenes y no tan jóvenes, nos encontremos en la Casa de Hermandad, en reuniones de formación, preparando algún culto a nuestros titulares, organizando una excursión o alguna de las muchas actividades que habitualmente desarrollamos, arreglando algún hábito o roquete, limpiando y ordenando los enseres, o en sana convivencia, compartiendo una conversación, ante una cerveza y una tapa. Todos los que hemos vivido esos momentos, soñamos con seguir disfrutando de ellos. Pero ahora mismo, en medio de tantas incertidumbres, son los recuerdos, las experiencias y las emociones vividas, lo que alimentan el alma cofrade que todos tenemos, y las que mantienen el fuego encendido en nuestro corazón y aumentan nuestra Fe.

La pandemia está aumentando las necesidades en algunos hogares de hermanos nuestros, la Cofradía es solidaria y su Hermano Mayor y la Junta de Gobierno, no va a dejar solo a ningún hermano, tienen que avisarnos al tfno. que figura en esta carta y la Vocalía de Caridad, como ya está haciendo, estará pronta a ayudarles a través del Economato Cofrade y Diocesano.

No dejemos de rogar al Señor de la Oración en el Huerto, a la Virgen de la Amargura, a Santa María Madre de Dios y a su Hijo Sacramentado, por una pronta recuperación para los que están enfermos, familiares, amigos y conocidos, y que vuelva la alegría a sus casas. Elevemos una oración y un cariñoso recuerdo, por los que se fueron al eterno Getsemaní, desde allí velan por nosotros, que sus familias reciban nuestro consuelo, y el que seguro les otorgarán, nuestros Sagrados Titulares. Nuestro recuerdo, agradecimiento y ánimo en sus tareas, para los sanitarios y todos los profesionales que luchan diariamente contra la pandemia y nos protegen a todos.

En otro orden de cosas, os recuerdo que la Cofradía es de todos los Hermanos y responsablemente tenemos que cuidar, entre todos, de la misma. Es fundamental e imprescindible, que los que todavía no hayan podido abonar su cuota de este año 2020, lo hagan en la Cuenta de la Caja Rural de Granada, ES27 3023 0134 74 5058063305, oficina del Realejo, poniendo en el concepto, el nombre del hermano o hermanos a quien corresponde y la palabra cuota. Os ruego encarecidamente, por el bien de todos, no se os olvide.

También os informo que podéis reservar hasta el 15 de diciembre, Lotería de Navidad (décimos o participaciones) mandando un WhatsApp al tfno. 673 252454, poniendo vuestro nombre y lo que necesitéis de lotería. En diciembre estableceremos fechas para recoger y abonarla. Es fundamental vuestra colaboración.

Hoy día 1 de noviembre, todavía no sabemos cómo serán las próximas semanas, y menos aún el mes de diciembre tan lleno de fiestas y tradiciones, Inmaculada, venta de dulces, lotería, Navidades, …, pero seguro que serán muy diferentes a otros años. Las circunstancias nos irán marcando el camino, que juntos recorreremos con auténtica solidaridad, ilusión y pasión cofrade.

Este Hermano Mayor y la Junta de Gobierno, os desea a todos la salud, de alma y cuerpo, el bien más preciado en estos días, cuidaros con responsabilidad y civismo. Y que tengamos siempre presente y que nos bendigan y protejan, Aquellos que son nuestras devociones, las que llevamos en lo más profundo del alma, y son el fundamento de la vida cofrade, nuestros Sagrados Titulares.

Un fuerte abrazo, de corazón, en el Señor de la Oración, de vuestro Hermano Mayor.

Mariano Sánchez Pantoja

Granada 1 de noviembre de 2020.