Carta de Nuestro Hermano Mayor – Mayo 2020

324

Queridos Hermanos:
Cómo Hermano Mayor, en nombre propio y de la Junta de Gobierno, espero que os encontréis bien junto a vuestras familias.
Desde el principio de esta pandemia estamos ayudando a los hermanos necesitados que así nos lo han hecho saber. Asimismo, se ha colaborado, entre otros, con el Banco de Alimentos de Granada, y puntualmente con la Residencia de las Hermanitas de los Pobres.
Si alguno de vosotros necesita ayuda de la Cofradía, en cualquier cuestión en la que podamos colaborar, nos tenéis a vuestra disposición.
También, si conocéis algún caso de hermano cofrade que necesite ayuda, no dudéis en comunicarlo, o bien al Vocal de Caridad, José Antonio Moreno Gómez, tfno. 637 322180, o al Hermano Mayor, tfno. 673 252454.
La Caridad, junto con el Culto y la Formación, es uno de los tres pilares fundamentales de las Cofradías y el origen de ellas mismas. Los hermanos cofrades se unen para dar Cultos a los Sagrados Titulares, ejercer la Caridad con todos, especialmente con nosotros mismos, como nos dice San Juan de Dios, y formarnos para ser testimonio de Fe, ante un mundo lleno de temores e incertidumbres, que nos obliga, más que nunca a la Oración y a vivir como auténticos cristianos.
No se nos olvide rezar por nuestras hermanas, las Monjas Comendadoras de Santiago, rogar al Señor de la Oración en el Huerto, por el fin de la pandemia, para que proteja a los sanitarios, a los cuerpos de seguridad, por los trabajadores que nos proveen de todo lo necesario y por los religiosos y sacerdotes, nuestros médicos del alma. También un recuerdo y una oración por los que nos han dejado en estos duros meses, y la esperanza de una pronta sanación de los enfermos. Nos dirigimos a las manos amorosas de Santa María Madre de Dios de la Amargura Coronada, para que por su intersección, nos libre de todo mal.
Os invitamos a vivir del 4 al 10 de Mayo los cultos anuales a Santa María Madre de Dios, desde la web, www.hermandadelhuertogranada.com , también por las RRSS y por los grupos de WhatsApp. Asimismo el día 30 de Mayo, el quinto aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Amargura.