Celebrado el Triduo a Nuestra Sagrada Titular

Durante los pasados días 12, 13 y 14 de Septiembre se celebraron en el interior del templo de la Madre de Dios de las Comendadoras de Santiago, el triduo en honor de María Santísima de la Amargura, fué presidido por dos sacerdotes, el consiliario de la hermandad, José María Bolívar y el Agustino D. Iván Merino, se celebró con una notable participación de hermanos de la corporación. María Santísima de la Amargura presidió el altar mayor del templo conventual sobre dosel de terciopelo rojo rematado por la caída trasera del paso de palio, bordada por las Madres Comendadoras y que aún no se ha estrenado en la salida penitencial. Flanquearon a la venerada imagen seis jarras de rosas en distribución helicoidal y candelabros de guardabrisas dorados, procedentes del paso del Señor en la Oración en el Huerto de los Olivos. A los pies de la Dolorosa lució una medialuna, ataviada por su vestidor Francisco Garví, vistió saya asimétrica bordada en oro sobre terciopelo morado, cedida por la cofradía de los Ferroviarios, y el manto “de los cardos”, en terciopelo granate y bordado en oro.

Durante todos estos días se pudieron entregar alimentos no perecederos para la asistencia social de la cofradía.

IMG_4427 IMG_4434IMG_4428IMG_4430

fotos: Naiara María Agulló