Colaboración con la residencia Hermanitas de los Pobres

Las hermandades duplican su aportación económica para garantizar el abastecimiento de alimentos en la residencia Hermanitas de los Pobres durante el confinamiento

Las hermandades del Huerto, Vía Crucis, Alhambra, Estrella, Concepción, Lanzada, Redención, Paciencia, Tres Caídas, Rescate, Humildad, Maravillas y Favores han duplicado su aportación económica para garantizar el abastecimiento de alimentos a la residencia Hermanitas de los Pobres de Granada capital durante el periodo de confinamiento por el Covid-19.

Ese hecho, sumado a las dificultades que la residencia ha encontrado en los canales de distribución y suministro habituales, ha hecho que las cofradías hayan redoblado esfuerzos para atender esta necesidad y extenderla en el tiempo.

Gracias al fondo común formado por las trece cofradías implicadas, ha sido posible la entrega de una amplia variedad de alimentos durante las tres últimas semanas. Una aportación que va a continuar vigente al menos durante tres semanas más con el impulso que las hermandades han dado a esta campaña.

“Nuestra prioridad ahora mismo es atender las peticiones de ayuda que nos están llegando, siempre y cuando estén dentro de nuestras posibilidades”, han afirmado los hermanos mayores de las citadas cofradías, al margen de la labor que individualmente o en otros grupos de trabajo están desarrollando para paliar los efectos de la crisis del coronavirus y las consecuencias sociales y económicas que se puedan derivar de ésta.