Comunicado de la Junta de Gobierno

LUNES SANTO 2020
Mensaje de la Junta de Gobierno

Hoy más que nunca queremos estar con los Hermanos de la Hermandad, son tiempos difíciles donde una pandemia nos ha quitado nuestra Semana Santa, no podremos iluminar el Camino del Señor y su Bendita madre hasta la Santa Iglesia Catedral, para realizar como hermanos la Estación de Penitencia.

Queremos rezar por ti y que tú lo hagas por los demás, la Oración debe ser nuestra identidad en este Lunes Santo atípico, debemos reflexionar y vivir íntimamente este día llenos de Esperanza e ilusión pues superaremos este virus y viviremos en 2021 un Lunes Santo radiante.

Aprovechamos este comunicado para enviarte unas recomendaciones

• Este año no realizamos la Estación de Penitencia, por lo tanto no debes ponerte el hábito.
  • En la calle el hábito nos da el anonimato como miembros de la Iglesia que arrepentidos, pedimos perdón por nuestros pecados. En la casa no tiene sentido usarlo.
  • Te animamos a que pases un Lunes Santo diferente. Usa una estampa de nuestros titulares y reza el Viacrucis, cuando llueve y no salimos es lo que hacemos.
  • Aprovecha el Lunes Santo desde las 17h hasta las 24h, para dedicar un espacio de tiempo a hablar con Dios y darle gracias, reza para que acabe la pandemia, reza por los que necesitan sanarse y por los que han fallecido.
  • Medita los Dolores de la Virgen, y el momento pasional de compromiso y valentía que representa nuestro Titular, en la Oración de Getsemaní y la aceptación de la voluntad del Padre.

Consejos para los padres ante nuestros hermanos mas pequeños:

• Explica el verdadero sentido de la Semana Santa, las procesiones, la Estación de Penitencia, el revestirse con el hábito y el porque este año no podemos hacerlo.
  • Aunque sean unos minutos, ayuda a crear un clima de oración y silencio para que los más pequeños también recen a Jesús y María.
  • Se puede acompañar con una estampa o poner un vídeo de nuestros titulares.
  • Hazlos partícipes, que ellos hagan una petición especial.

La Junta de Gobierno.