CONCIERTO DE CLAUSURA DEL IV CICLO DE MUSICA CORAL

60

Os informamos desde la Muy Ilustre y Comendadora Hermandad Sacramental de Santa María Madre de Dios y Cofradía de Penitencia de la Oración de nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura, con sede canónica en el Real Monasterio de la Madre de Dios de Comendadoras de Santiago de Granada, que:CORONACION CANONICA- IV CICLO CANTO -cartel concierto 14 de NOV.

Dentro del Programa de Actos posteriores a la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura tendrá lugar en la Iglesia de las Comendadoras de Santiago el CONCIERTO DE CLAUSURA DEL IV CICLO DE MUSICA CORAL, dedicado a la Virgen María. Este concierto de clausura hace un repaso de la vida de la Virgen María y lo va a compañando de bellísimas composiciones musicales. Tiene el inmenso aliciente de estar acompañado por un cuarteto de cuerdas lo que completa en sobremanera este concierto. Será sin duda un magnífico colofón de este IV Ciclo de Música Coral.

“En tu carne Dios se ha hecho carne”

La vida de María en destellos de canto

APERTURA: Virgen bendita sin par (Pedro Escobar)

INMACULADA CONCEPCIÓN: Tota pulchra es, Maria (tradicional de Austria / G.P. da Palestrina)

ANUNCIACIÓN y ENCARNACIÓN: Ave Maria (Veronika Gosch)

VISITACIÓN y ALABANZA A DIOS: Bendita tú / Magnificat (Francisco Palazón)

EMBARAZO: Maria durch ein Dornwald ging (tradicional de Alemania)

PARTO: Una rosa ha nacido (música de Michael Praetorius)

AL PIE DE LA CRUZ: Stabat Mater (Veronika Gosch)

ESPERANZA: Ay, Santa María (Anónimo)

RESURRECCIÓN DEL SEÑOR: Reina del cielo, alégrate (Francisco Palazón)

ASUNCIÓN DE LA VIRGEN: Assumpta est Maria (Veronika Gosch)

FINAL: Llena de gracia (melodía popular bretona)

Solos: Ana María Belbel Collado y Veronika Gosch

Acompañan: Isabel María López Medel (Violín)

Teresa Ramírez Ortegón (Violín)

Alberto García González (Viola)

Jeong a Hong Lee (Violonchelo)

Trayectoria del Coro Santa Cecilia

El Coro Santa Cecilia, fundado el 22 de noviembre del año 2013, es un conjunto vocal, cuyo principal objetivo es servir al Señor y a la Iglesia a través del canto, CORONACION CANONICA- Coro Santa Ceciliaalabar y adorar a Dios, proclamar Su grandeza y honrar a Nuestro Señor Jesucristo y a la Santísima Virgen María con sus voces. Bajo la dirección de su fundadora Veronika Gosch, Salmista de la S.I. Catedral de Granada, realizan sus cantos como expresión de fe y evangelización.

Su compromiso con la Iglesia se manifiesta en la participación en la Eucaristía que se celebra en la S.I. Catedral de Granada, todos los terceros domingos del mes y en cuántas ocasiones es requerido para acompañar y embellecer las celebraciones o actos litúrgicos que en ella se realizan.

En dicha S.I. Catedral ha participado en el Concierto Inaugural de Adviento del 2014, dentro del V Ciclo de Música y Tiempo Litúrgico. En marzo de 2015, el Coro realizó una actuación en la Parroquia del Santo Ángel Custodio (Zaidín) con motivo de la venida a España de una imagen de la Santísima Virgen de Luján, patrona de Argentina, y también llevó a cabo la Lectura Dramatizada de la obra “Diálogos de Pasión”, del Padre Martín Descalzo. Aquella fue la primera actuación extralitúrgica del Coro Santa Cecilia, partiendo del deseo de sus componentes de ofrecer su servicio también en iniciativas culturales que puedan ayudar a profundizar en la belleza de nuestra fe cristiana. En septiembre de este año, el Coro Santa Cecilia cantó en la solemne Novena a la Virgen de las Angustias.

El repertorio del Coro abarca el Canto Gregoriano, la música polifónica y cantos populares propios de la Iglesia.

Quedan invitados todos los cofrades de Granadas y vecinos del barrio, en la seguridad de que estos actos nos afianzarán aún más, en el amor a la Virgen de la Amargura y nos aumentará los lazos de hermandad, entre todas las cofradías, hermanos y devotos que nos quieran acompañar.