CONGRESO NACIONAL DE HERMANDADES DE LA ORACION EN EL HUERTO DE LOS OLIVOS- GETSEMANI 2015

21

Os informamos desde la Muy Ilustre y Comendadora Hermandad Sacramental de Santa María Madre de Dios y Cofradía de Penitencia de la Oración de nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura, con sede canónica en el Real Monasterio de la Madre de Dios de Comendadoras de Santiago de Granada, que:Foto besamanos señor -primer plano-2011

En los próximos días del 9 al 12 de Octubre, se va a celebrar en la localidad de Requena-Valencia, el CONGRESO NACIONAL DE HERMANDADES DE LA ORACION EN EL HUERTO DE LOS OLIVOS- GETSEMANI 2015, en el que participará nuestra cofradía, con una comunicación sobre la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura, dicha intervención estará acompañada por una cantidad de material audiovisual que hará comprender y ampliar el conocimiento sobre este acto, que se realizó el pasado 30 de Mayo en la Catedral de Granada. La comunicación de este tema al Congreso estará a cargo de Mariano Sánchez Pantoja, Vocal para MMCC de la Coronación.

A la vez se desarrolla un amplio programa de actividades culturales, cofrades y religiosas, culminando con una solemne eucaristía presidida por el Cardenal Cañizares, Arzobispo de Valencia y posterior procesión con la Sagrada imagen del Señor de la Oración de la Cofradía de Requena.

foto basilica de getsemaniAsimismo se van a aprobar los nuevos estatutos de la Confraternidad Getsemaní, que regularán de forma definitiva esta maravillosa iniciativa cofrade que se viene realizando desde hace casi treinta años en nuestro país.

Otro de los puntos importantes es la elección un cargo orgánico que se denominará. Delegado para Tierra Santa, debido a las grandes relaciones de las cofradías que forman parte de esta Confraternidad con los Padres Franciscanos, guardianes de Tierra Santa y especialmente con la basílica de Getsemaní. La Cofradía Granadina ya peregrinó a Tierra Santa en el verano de 2012, dentro de los actos de la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura.

Que el Señor Orante en el Huerto de los Olivos proteja a todos los hermanos cofrades de toda España que se reunen en esta localidad valenciana e ilumine sus buenos propósitos y proyectos.