CORONACIÓN CANÓNICA, Datos e Información

Os informamos desde la Muy Ilustre y Comendadora Hermandad Sacramental de Santa María Madre de Dios y Cofradía de Penitencia de la Oración de nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura,

pregon

INFORMACIÓN HORARIO, ITINERARIOS Y ACTOS CORONACIÓN, 29 y 30 DE MAYO

1) Será trasladada desde el templo de la Madre de Dios a la Sta. Iglesia Catedral el día 29 de mayo a las 18:00h.

Con el siguiente itinerario: Santiago, Plaza del Realejo, Santa Escolástica, Pavaneras, Plaza Isabel la Católica, Reyes Católicos, Mesones, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas y S.I.Catedral.

– En la Plaza del Carmen, el Excmo. Sr. Alcalde, en presencia del Cabildo de la Ciudad y del Pueblo de Granada, impondrá a María Santísima la Medalla de Oro de la Ciudad.
– El Traslado se celebrará sobre el paso de María Stma. De la Victoria, sin palio.
– Acompañada musicalmente por la Asoc. Musico Cultural San Sebastián (Padul).
2) El día 30 las puertas de la Catedral se abrirán, al público en general, a las 11:30h. A las 12:00h se celebrará Solemne Eucaristía Estacional concelebrada de Coronación, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo Metropolitano.
Algunos datos:
– Actuarán de Madrinas de la ceremonia todas las religiosas contemplativas de la ciudad de Granada, representadas por las RR. MM. Comendadoras de Santiago, y la Orden de Santiago.
– Será Coronada sobre el paso de misterio de Ntro. Señor de la Oración en el Huerto de los Olivos.
– La Misa de Coronación, compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart será interpretada por la Orquesta y Coro Ciudad de Granada.
3) A las 18:30h Procesión de Alabanza, de regreso a su Templo.

Con el siguiente itinerario:

Puerta de la Encarnación, Plaza de las Pasiegas, Marqués de Gerona, Jáudenes, Alhóndiga, Recogidas (Estación en el Convento de San Antón), lugar en donde la cofradía de la Oración en el Huerto tuvo su sede canónica durante mas de 350 años, Puerta Real de España, Angel Ganivet, Plaza de Mariana Pineda, San Matías (Estación en la Iglesia parroquial de San Matías), Plaza de San Juan de la Cruz (Estación en el Monasterio de San José), Pavaneras, Plaza de los Girones, Ancha de Santo Domingo, Plaza de Santo Domingo (Estación en nuestra Parroquia de Santa Escolástica/Iglesia de Santo Domingo), Carnicería, Plaza del Realejo, Molinos, Huete, Campo del Príncipe, (Estación en la Iglesia Parroquial de San Cecilio), Campo del Príncipe, Misericordia Coronada, Molinos, Plaza del Realejo, Santiago, Comendadoras de Santiago, a su templo. Se estima la llegada al Real Monasterio de las Comendadoras de Santiago a las 2,00h.

Sobre su paso de palio y acompañada por la Sdad. Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras (Sevilla), abriendo cortejo la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús del Gran Poder (Granada).
En su recorrido hará estación ante:
– El templo de San Antón, sede de la primitiva Hermandad de la Oración en el Huerto.
– Iglesia de San Matías.
– Iglesia de Sto. Domingo, Parroquia de la Hermandad y donde se venera a Ntra. Sra. del Rosario, Copatrona de la ciudad y Patrona del Barrio del Realejo.
– Parroquia de San Cecilio. Sede de la Hermandad de los Favores y María Stma. de la Misericordia Coronada