Crónica Pregón del Realejo 2019 y texto integro

El domingo 24 de marzo, con un lleno total en la Iglesia de las Comendadoras de Santiago y en presencia de los hermanos mayores de las cofradías del Realejo, Manuel Ocon Rojas desplegó toda su sabiduría, emociones y vivencias a corazón abierto, dedicando un íntimo y sentido pregón al barrio del Realejo, en el cual ha vivido sus más queridas experiencias cofrades. El monasterio, la antesala de la gloria, las saetas que cantaron sus amigos Manolo Montes, Curro Andrés y Enrique Morente; las mujeres cofrades sacrificadas y entregas a su Hermandad; esa hora sublime a las tres de la tarde en el Campo del Príncipe; los amigos que se fueron a la gloria y ahora gozan de una eterna Semana Santa; los palios del Realejo y los sentimientos del Señor en cada uno de los titulares del barrio no son más que materializaciones del amor y el profundo sentimiento de Manuel Ocon por su barrio del Realejo.

Recorte de Prensa Periodico Ideal de Granada

En representación del Ayuntamiento de Granada asistieron Ana Muñoz y Raquel Ruz, además de Francisco Pinto y Víctor Hidalgo por la Real Federación de Cofradías, y Alejandro, presidente de la Asociación de Vecinos. Y así, amigos, cofrades y vecinos regalaron una larga ovación al pregonero. El acto continuó con un concierto de la Banda de Cornetas y Tambores «Jesús Despojado de sus Vestiduras», la cual estrenó la marcha Tu agonía, dedicada al Señor de la Oración en el Huerto.

Texto integro del Pregón: Pregón del Realejo 2019