Cruz de Mayo

Como es tradicional, está instalada en el patio del Convento de nuestras Madres Comendadoras, y este año, con motivo del 75 Aniversario Fundacional, toda la decoración del patio gira en torno a los años 40. La cofradía se funda en 1943.
Las paredes con más de 20 mantones, cornucopias, macetas y cobres. 12 grandes fotos murales rememoran rincones, calles, plazas y tradiciones. En el centro el gremio de Caldereros del Realejo han adornado su cruz de hierro forjado con un montón de artísticos cacharros de cobre. Más de mil claveles rojos dan vistosidad a todo el patio.
En la puerta de la cofradía fotos del año 1944, de la primera salida procesional del Señor de la Oración en el Huerto y de la virgen de la Amargura, junto con el Estandarte Fundacional de la Cofradía.