Cuaresma en casa – Vía Matris: 4° Dolor – María encuentra a Jesús camino del calvario

IV DOLOR

MARÍA ENCUENTRA A JESÚS CAMINO DEL CALVARIO

JESÚS, HOMBRE DE DOLORES

Abraham tomó la leña del sacrificio

y la cargó sobre su hijo Isaac; él llevaba el fuego y el cuchillo,

y se fueron los dos juntos.

(Gen 22, 6)

Te alabamos, Santa María,

Madre fiel junto a la cruz de tu Hijo.

LECTURA EVANGÉLICA

Del Evangelio según san Lucas 23, 26-27

Cuando llevaban a Jesús para crucificarlo, detuvieron a un tal Simón de Cirene, y le cargaron la cruz la cruz para que la llevara detrás de Jesús. Lo seguía una gran multitud del pueblo y de mujeres, que se dolían y se lamentaban por Él.  Pausa de silencio.

SÚPLICA

Invoquemos a Santa María, discípula intrépida en el camino de Cristo.

Virgen fiel, intercede por nosotros

Madre del Cordero redentor, intercede por nosotros

Madre dolorosa, intercede por nosotros

Madre llena de compasión, intercede por nosotros

Oh Padre, que pusiste en el misterio pascual la salvación del mundo, concédenos recorrer con la bienaventurada Virgen el camino de la cruz, y completar en nosotros, por tu santa Iglesia, lo que falta a la pasión de Cristo. El vive y reina por los siglos de los siglos.  Amén.

MEDITACIÓN

Haz que vivamos contigo el “Paso por la vida”,

llevando los unos el peso de los otros,

llorando contigo el llanto del mundo.

ORACIÓN

Oremos.

Descienda Señor, sobre nosotros, que recorrimos en la fe el camino de dolor de la Virgen Madre, la abundancia  de tus dones: el consuelo y el perdón, la serenidad y la paz, la alegría y la segura esperanza, de ser asociados a la gloria de Cristo resucitado. El vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

Santa María nos proteja y nos guíe benignamente en el camino de la vida.  Amén.