Cultos al Patron de España, Glorioso Apostol Santiago

Comenzó el pasado día 16 la novena en honor al Glorioso Apóstol Santiago en el Monasterio de la Madre de Dios y Santiago de la Espada de las Comendadoras. Cada día, hasta el 24 de julio, tiene lugar la exposición del Santísimo Sacramento, cartel sntiagode cinco a siete de la tarde. A las siete y media es el rezo del rosario, ejercicio de la novena y reserva del Santísimo. A continuación se celebra la Eucaristía presidida por el sacerdote diocesano Manuel Lara. Es muy posible que sea uno de los cultos mas antiguos que se llevan a cabo en nuestra ciudad, dado que el Convento se funda en 1501, dando forma a una promesa que hizo la reina católica en su visita a la tumba de Santiago en Compostela. Fue fundado por los Reyes Católicos y su Santidad Alejandro VI, la Bula de erección es uno de los documentos que se guarda en este Monasterio de fundación Pontificia y Real.

Por bula de San Juan Pablo II se obtiene indulgencia plenaria a quien visitare en las debidas condiciones esta iglesia en el día del Señor Santiago, 25 de Julio.