El diario de Tierra Santa – Día 9

Día 9 – Martes 20 de Agosto.

Lo conocieron al partir el pan. Eso les pasó a los discípulos que caminaban a Emaús, allí, en el lugar que la tradición señala como Emaús, hemos recordado este momento de la vida de Jesús. En la Eucaristía, en la iglesia de San Pedro en Jafa, nos recuerda el Padre José María la importancia de la visión de San Pedro en esta ciudad, que preludia la universalidad del mensaje evangélico. Oímos la última Palabra de Dios, en la Tierra a donde envió a su Hijo a salvarnos. Ya, en el Aeropuerto Ben Gurion, últimos trámites y para la Gate E9. Destino España. El mensaje está claro para los Peregrinos y lo llevamos ya indeleble. Los que vienen a Tierra Santa, se convierten en Peregrinos para siempre, y su primera misión es conseguir, en su entorno, entusiasmar a todos los cristianos para que peregrinen, al menos una vez en la vida, a Tierra Santa. La Tierra de Jesús. En dónde se vive en directo el Evangelio.

En la Eucaristía, en la iglesia de San Pedro en Jafa