El Huerto con la «Borriquita» de Madrid

La Muy Ilustre y Comendadora Hermandad Sacramental de Santa María Madre de Dios, y Cofradía de Penitencia de la Oración de nuestro Señor en el Huerto de los olivos y María Santísima de la Amargura Coronada, INFORMA que: IMG_0783

Ha sido invitada por la Cofradía de la Borriquita de Madrid a amadrinar la bendición de la nueva imagen de Mª Santísima de la Anunciación, obra del imaginero sevillano Jose Dubé Herdugo y titular mariana de dicha corporación madrileña, que tiene su sede en la Parroquia de San José, al comienzo de la Gran Vía madrileña.

Asimismo y en recuerdo de los siete dolores de María Santísima otras seis cofradías junto a la nuestra, amadrinarán dicha bendición:

Hermandad de la Esperanza de Triana,

Hermandad de San Isidro, Patrón de Madrid,

Hermandad de nuestra Señora del Rocío Coronada de Málaga.

y otras tres cofradías de Jerez de los Caballeros, Alcalá de Henares y Dos Hermanas.

El acto se realizará el 31 de Octubre en la Iglesia del Carmen, junto a la calle Preciados y a la Puerta del Sol. A las 12h. se celebrará una solemne eucaristía presidida por el Emmo. Sr. Cardenal Amigo Vallejo, en donde tendrá lugar la bendición de la imagen, está previsto un almuerzo de hermandad y a las 17,30h una procesión de la imagen bajo palio, por el centro de Madrid. El paso será llevado por costaleros de la hermandad de la Borriquita de Madrid y con acompañamiento musical.

Es un alto honor para nuestra hermandad el haber sido designados para amadrinar esta bendita imagen. Un nutrido grupo de hermanos de nuestra cofradía, en un autobús, se va a desplazar ese día a Madrid para compartir seguro que emocionantes momentos con cofradías, madrileñas, sevillanas y extremeñas. La representación oficial que participará en el cortejo procesional está compuesta por 10 hermanos, con báculos, Guión Corporativo y presidido por el Hermano Mayor. La cofradía granadina ofrendará a la imagen una replica de la venera comendadora realizada en plata de ley, esmalte y sobredorada, realizada por el orfebre Alberto Quirós. Un día histórico.