En el recuerdo: Medalla de Oro de Granada a María Santísima de la Amargura

55

El día 29 de Mayo de 2015, en el traslado a la Santa Iglesia Catedral Metropolitana, a las nueve y treinta y dos minutos de la noche, el alcalde en funciones José Torres Hurtado colocó sobre el pecho de la imagen de la Virgen de la Amargura la Medalla de Oro de la ciudad. Dicha distinción habían concedido unos unos meses los miembros de la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento, cuyo presidente Juan García Montero también estaba próximo a este solemne momento. Fue en la Plaza del Carmen, delante de la Casa Consistorial.

Con la marcha ‘Mi Amargura’ llegó la imagen a la plaza del Carmen y de inmediato sonaron marchas como ‘Coronación de la Macarena’ o ‘Aniversario Macareno’ para la Reina de las Comendadoras del Realejo. Al situarle la medalla en el pecho a la imagen de la Dolorosa, se interpretó la marcha ‘Reina del Realejo’, compuesta por Víctor Manuel Ferrer e interpretada por la banda de Música del Carmen de Salteras, llegada desde la provincia de Sevilla para acompañar la salida del día 30 de Mayo tras el pontifical de coronación.

Dicha distinción fue publicada en el  Boletín Oficial de la Provincia de Granada del 20 de junio de 2014:

Os invitamos a visitar la sección de la web sobre el Ajuar de María Santísima de la Amargura donde podreis econtrar mas detalles.