Encuentro de Jóvenes Cofrades

15

La Cofradía de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura informa que, como acto preparatorio de la Coronación Canónica de Maria Santísima de la Amargura se va a celebrar este fin de semana la Primera Conferencia de las varias que componen el Ciclo Formativo, será impartida por D. Jose Miguel Oriol, Director de la Editorial Encuentro, versará sobre “El Misterio de Cristo y los Jóvenes. El interés humano del Cristianismo”. Tendrá lugar el Viernes 16 de Noviembre a las 20,30h en el Centro Nuevo Inicio de la Curia Metropolitana en Plaza de Alonso Cano s/n. Esta conferencia es de especial interés para los cofrades que tienen puestos de responsabilidad en las Juntas de Gobiernos de nuestras Cofradías y para los miembros de los Grupos Jóvenes.

Esta Conferencia servirá de Pórtico al Encuentro de Jóvenes Cofrades que tendrá lugar en nuestra sede del Real Monasterio de la Madre de Dios de las Comendadoras de Santiago. Durante los días 17 Sábado y 18 Domingo, a partir de las 10 de la mañana.
Se impartirán las siguientes Conferencias:
David García Trigueros: “La evolución de la iconografía Mariana en la retablística granadina”.
D. Antonio Martín, Subdelegado Diocesano de Pastoral Juvenil: “Los retos de futuro de los jóvenes cofrades”.
Jose Cecilio Cabello, Comisario de la Coronación Canónica de Mª Stma. de la Amargura: “La Coronación Canónica. Imágenes que han obtenido este reconocimiento eclesiástico en España, Andalucía y Granada”.
Jose Antonio Castillo Miranda: “Advocaciones Marianas Granadinas: Representación y vida de la Virgen María”

Asimismo tendrá lugar mesas redondas sobre las Coronaciones Canónicas en Granada, sobre el funcionamiento de los Grupos Jóvenes, Ciclos de videos, Testimonios, momentos de Oración, Eucaristía, Convivencia, Almuerzo comunitario, etc…Moderará las Mesas Redondas: Angel Henares, Carolina Moreno y Carmen Padial. Quedan invitados todos los miembros de Grupos Jóvenes que han de ponerse en contacto con las reponsables del Grupo Joven de esta Cofradía.