Enero 2021 – Renovando la Hermandad para seguir caminando

Queridos hermanos, hoy 1 de enero, es la Festividad de nuestra titular gloriosa, Santa María Madre de Dios. Espero y deseo que hayáis tenido una buena entrada de Año Nuevo. En el pasado 30 de diciembre, nuestro Arzobispo de Granada, ordenó la suspensión de todos los actos cofrades y procesiones en la vía pública. Tampoco este año podremos ver en las calles, el dulce rostro del Señor de la Oración, ni a su Madre de la Amargura Coronada recogiendo nuestras súplicas, aflicciones y pesares, y a la vez dando consuelo a sus hijos.

Pero, no se nos olvide que hay Cuaresma y Semana Santa, sin procesiones también hay Hermandad, tendremos los Cultos Anuales, Viacrucis, Saetas, Eucaristía, cartel del Lunes Santo y otras muchas actividades que nos convocarán y unirán en nuestra sede de la Iglesia de las Comendadoras de Santiago.

Allí haremos lo posible, delante de nuestros Sagrados Titulares, para sentirnos en Hermandad. Ellos nos esperan siempre, Ellos no nos abandonarán en este año 2021, en el que nos daremos los abrazos perdidos, los besos no hallados, los encuentros necesarios, los diálogos presenciales, porque todo eso, es lo que nos distingue a los cofrades, el ejercicio de la hermandad. El sentirnos arropados unos con otros. El preocuparnos e interesarnos por el otro.

Con estos deseos y tareas, me pongo yo y la Junta de Gobierno, a vuestra disposición.
Tenemos que seguir conviviendo con prudencia, con toda la precaución que nos piden las autoridades sanitarias. Protegiéndonos en familia y con nuestros amigos. Si lo hacemos bien, de nuevo en el próximo año 2022, volveremos a vivir, a sentir, a compartir y a emocionarnos con un esplendoroso LUNES SANTO. Y Ellos volverán a bendecir las calles de Granada.

Este año 2021, Año Santo Compostelano, si Dios quiere nos reuniremos ante el patrón de España, en Santiago de Compostela, a El nos encomendamos y a San José, tal como nos ha pedido el Papa Francisco.

Mientras, os esperamos, nos veremos y nos sentiremos, en las muchas ocasiones en las que os convocaremos, en nuestra sede de la iglesia de Comendadoras.
Que el Señor os bendiga, y su bendita Madre os proteja a todos y cada uno de vosotros y también a vuestras familias.

1 de Enero de 2021.
Mariano Sánchez Pantoja
Hermano Mayor de la Cofradía del Huerto del Realejo de Granada.