Flamencos por la Amargura

Desde la Real, Muy Ilustre y Comendadora Hermandad Sacramental de Santa María Madre de Dios y Cofradía de Penitencia de la Oración de nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura, con sede canónica en el Real Monasterio de la Madre de Dios de Comendadoras de Santiago de Granada, que dentro del programa de actos preparatorio para la Coronación Canónica de flamencodefinitivoMaría Santísima de la Amargura se va a celebrar el próximo Sábado 21 de febrero a las 20,45h, en la Iglesia del Real Monasterio de la Madre de Dios de Comendadoras de Santiago una nueva edición de Flamencos por la Amargura, en donde un grupo de artistas flamencos, representantes de la cultura mas genuina de nuestra tierra se van a dirigir a nuestra Madre , cantándole, saetas, plegarias y oraciones.

Un magnífico momento de reflexión y de contemplación de la imagen de la Madre de Dios de la Amargura que como todos saben y con motivo del Año Santo Jubilar Mariano, preside hasta el día 27 de Diciembre el retablo del templo de las Comendadoras. El grupo de artistas que desinteresadamente nos acompañarán en este homenaje de fe y devoción a la Virgen de la Amargura son: Julio Alcaraz, Tomás García, Jesús Zafra, Sonia Leyva, Antonia Maldonado, y con la inestimable colaboración de Iván Centenillo, que ya en la anterior edición le cantó a la Virgen una de las mas bellas plegarias que se le hayan dirigido desde lo flamenco.

Nos acompañarán un grupo de miembros de la Banda de CC y TT de nuestro Padre Jesús del Gran Poder. La presentación estará a cargo de Encarna Vargas.

La entrada es libre hasta completar el aforo, rogándose un donativo para la Obra Social.