GRAN EXPOSICIÓN EN EL PALACIO DE LOS CONDES DE GABIA

50

Os informamos desde la Real, Muy Ilustre y Comendadora Hermandad Sacramental de Santa María Madre de Dios y Cofradía de Penitencia de la Oración de nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura, con sede canónica en el Real Monasterio de la Madre de Dios de Comendadoras de Santiago de Granada, que dentro del programa de actos CORONACION CANONICA- INVITACION EXPOSICION IUXTA CRUCEMpreparatorio para la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura se va a inaugurar el día 5 de Marzo a las 20h, en el Palacio de los Condes de Gabia, sede del Area de Cultura de la Excma. Diputación Provincial los siguientes eventos:

1º.- La magna exposición organizada por la Diputación Provincial de Granada, como colaboración a la Coronación Canónica Pontificia de María Santísima de la Amargura: IUXTA CRUCEM. ARTE E ICONOGRAFIA DE LA PASION DE CRISTO EN LA GRANADA MODERNA. SIGLOS XVI AL XVIII. Esta exposición estará hasta el día 17 de Mayo. Comisariada por el Prof. D. Lázaro Gila.

CARTELPINTURAbaj2º.- También se va a presentar una publicación MATER DOLOROSA. LA DEVOCION VIVA A LAS DOLOROSAS DE LA ESCUELA ESCULTORICA GRANADINA EN LAS COFRADIAS DE LA SEMANA SANTA. SIGLOS XVII AL XIX. Editado como cuaderno complementario e informativo de las 14 dolorosas de la Escuela Granadina de ese periodo artístico. Y con introducción del Prof. D. Miguel Luis López-Guadalupe.

3º.- Asimismo otra exposición en la Sala Taller del mismo Palacio con dibujos de Paloma Morales Terribas, titulada: ¡..Ahí tienes a tu madre!. EL ROSTRO DE LAS DOLOROSAS GRANADINAS. Esta exposición estará hasta el día 5 de Abril. Os invitamos cordialmente a que nos acompañéis en estos eventos tan importante para la granada cofrade, cristiana y cultural.