Igualá general

Cuadrilla de Costaleros Lunes Santo 1992

Las cofradías enfilan los últimos días de una precuaresma cargada de actos preparatorios de los días grandes del calendario cofrade. El próximo sábado 19 de Febrero tendrá lugar a las 17 horas la igualá general del Cuerpo de Hermanos Costaleros de la Cofradía de la Oración en el Huerto y María Santísima de la Amargura Coronada. El capataz del Paso de Misterio del Señor de la Oración en el Huerto, Juan Antonio López convoca, para está igualá, en el Colegio nuestra Señora del Rosario de la calle Santiago. Asimismo Dionisio Martínez, capataz de la Virgen de la Amargura Coronada, convoca a la misma hora para el Paso de Palio en el kiosko de la Música del paseo del Salón. Aunque prevista la igualá para el último sábado de enero, se trasladó a la actual fecha del 19 de febrero para que las circunstancias sanitarias fueran más proclives para realizar este tipo de actos. Todo parece encaminarse hacia una normalidad, y así lo atestiguan las convocatorias de cultos, retirada de papeletas y hábitos, presentación de carteles, conciertos, etc…Pasada la jornada de esta igualá, en 11 días entraremos de lleno en el Miércoles de Ceniza, pórtico de la ansiada Cuaresma.