II CICLO DE MUSICA DEDICADA A LA VIRGEN MARÍA

La Comisión de la Coronación y la Cofradía de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura, informa que en los días 19 y 20 de Octubre tendrán lugar dos conciertos del II CICLO DE MUSICA DEDICADA A LA VIRGEN MARÍA, ya el pasado día 24 de septiembre tuvo lugar el primer concierto de esta segunda edición, con un gran éxito artístico a cargo del Coro de Madrigalistas de México. En esta ocasión son dos coros granadinos los que nos visitan: el Coro Federico Garcia Lorca de Granada el sábado día 19 1378389_700903299919763_103052394_nde Octubre a las 20,30h y el Coro Rorate Caeli de Santa Fé el día 20 de Octubre a las 18h. El repertorio no puede ser mas exquisito, con autores como Schubert, Mozart, Manuel de Falla, Haendel, Francisco Guerrero, Valentín Ruiz Aznar, J. S. Bach o Tomás Luis de Vitoria, entre otros. El objetivo de este programa, que ya se llevó a cabo el año pasado en su primera edición, es acercar a los cofrades esta manifestación que durante siglos, desde los coros de conventos, catedrales y monasterios, ha elevado el espíritu de los creyentes y acercado a los grandes misterios de la Fe, además de embellecer la oración con la incorporación de la música, todo en alabanza a la Virgen María. La Iglesia del Real Monasterio de la Madre de Dios de Comendadoras de Santiago, de magnífica acústica, ayuda al desarrollo de esta actividad.