III Certamen de Artes Plásticas Domingo Sánchez Mesa

Domingo Cecilio Sánchez Mesa

Con objeto de seleccionar el cartel del Lunes Santo 2020, se convoca la tercera edición de este Certamen, que quiere honrar la memoria del imaginero/escultor Domingo Sánchez Mesa y que patrocinado por la FUNDACION CAJA RURAL GRANADA, está dirigido a todas las personas que tengan aptitudes para la creación en las Artes Plásticas y cursen estudios en la Universidad de Granada, en cualquiera de las Escuelas de Arte de la provincia de Granada y en Centros y Academias de formación artística.

El tema en torno al que gira la tercera edición de este Certamen, es la Imagen del Señor de la Oración en el Huerto de los Olivos, solo, o con parte o todo el grupo escultórico que le acompaña, formado por el Ángel Confortador y los tres Apóstoles durmientes San Pedro, Santiago y San Juan, (1944) obra del insigne escultor /imaginero Domingo Sánchez Mesa. Tal como aparece en todas sus manifestaciones de culto público, o en su retablo del Real Monasterio de la Madre de Dios de las Comendadoras de Santiago de Granada. (Estación de Penitencia del Lunes Santo, Cultos solemnes, o en cualquier otra fecha del año), los trabajos están destinados a seleccionar el cartel Oficial del Lunes Santo 2020, que anuncia la Estación de Penitencia de la Cofradía desde el Monasterio de las Comendadoras de Santiago, en el Realejo, hasta la Iglesia Catedral de Granada.

El objetivo de la edición del cartel, es acercar la Semana Santa, como manifestación histórica, artística y barroca, a los lenguajes clásicos o contemporáneos, a las nuevas técnicas, formas y propuestas plásticas, que el autor considere oportunas, admitiéndose que las obras estén realizadas con técnicas en soporte pictórico o digital.

El Certamen organizado por la Cofradía de la Oración en el Huerto de Granada, cuenta con la colaboración de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada y de la Familia de Domingo Sanchez Mesa. Tiene un premio único de 1.200€ y la impresión , presentación y distribución del cartel.

Más información en www.hermandadelhuertogranada.com y en el teléfono 673252454.

Bases del III Certamen de Artes Plásticas Domingo Sánchez Mesa