III Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de la Oración en el Huerto – Úbeda – 1995

El III Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de la Oración en el Huerto, Getsemani, se celebró los días 18 y 19 de noviembre de 1995 en la ciudad jienense de Úbeda.

Carpeta de congresista, III Congreso

En el mismo tuvieron lugar tres asambleas generales, una ponencia tratada posteriormente en grupos de trabajo titulada <Estación de Penitencia o Desfile Procesional. Concepto y Vigencia> y sus correspondientes conclusiones.

En cuanto a la incorporación de actividades culturales en la tarde-noche del día 18 se proyectaron tres diaporamas y se realizó una visita guiada por la ciudad que nos acogía.

Tarjeta de acreditación de congresista.

Como en los congresos anteriores se finalizó con Santa Misa que en esta ocasión fue oficiada por el Obispo de Jaén-Baeza.

Hermandades participantes
Aguilar de la Frontera
Almería
Andújar
Antequera
Archidona
Baeza
Cartagena
Dos Hermanas
El Puerto de Santa María
Gandía
Jerez de la Frontera
Puente Genil
Sanlúcar de Barrameda
Teruel
Totana
Úbeda
Valdepeñas
Valladolid

El III Congreso, Getsemani 1995 Úbeda, ofreció interesantes novedades como:

• Ampliación a una jornada más, la tarde previa.
  • Se incorporó al programa varias actividades culturales en lo que colaboraron el Ayuntamiento de la ciudad, la Agrupación de Cofradías y la propia Hermandad organizadora.
  • Vivimos la alegría de ver incorporadas a la Confraternidad de hermandades de otras comunidades autónomas además de Andalucía: Aragón, Castilla la Mancha, Castilla Leon, Comunidad Valenciana y Murcia
  • Una carta de Su Santidad dirigida a los congresistas lo que se repetiría en otros congresos posteriores ya fuera en forma de Saludo o Bendición Apostólica.
Bendición de Su Santidad a los congresistas

Dos candidaturas para organizar el siguiente congreso; en esta ocasión fueron Cartagena y Sanlúcar de Barrameda.

También en esto existió algo novedoso como fue tener una candidatura de una Hermandad de fuera de Andalucía y que a la postre fue la elegida.

Getsemani 1997 Cartagena nos esperaba.

Presentación de candidaturas y elección para organizar el IV Congreso.