Imágenes con historia

Repasamos en esta entrada una serie de fotos históricas del archivo de nuestro hermano Adrian Ruiz, si tienes fotos de nuestra hermandad no dudes en compartirlas con nosotros.

Foto anterior a 1985. Todavía con los pasos antiguos realizados por el maestro Domingo Cecilio Sánchez Mesa. El paso misterio se utiliza hasta el año 1999. El palio se cambia en 1986 por el de orfebrería en los respiraderos en metal plateado realizado por Manuel de los Ríos, los varales realizados por Moreno se platean y son los que tiene actualmente. El techo y las caídas fueron bordadas por las Trinitarias en el año 1957.

Este foto es un detalle de la anterior, anterior al año 1985. Los varales dorados del año 1952 realizados por Moreno. Corona que utiliza la imagen desde el año 1948 y que Miguel Moreno transforma partiendo de la diadema del año 1944, en corona, añadiéndole el canasto. Desconocemos quien vestía a la imagen, la cual porta saya de tisú plateado, posiblemente Antonio Pimentel. Se puede apreciar una venera en el pecho de la virgen de la Amargura.

Esta foto de los hermanos con el hábito antiguo nos retrotrae aproximadamente a finales de los años 70. El capillo en raso azul y el hábito en raso blanco con botonadura. Fíjense en el poco grosor y longitud de los cirios.

Posiblemente la primera vez que el portentoso paso de misterio tallado por Don Antonio Martín es estrenado. Año 2000. Sólo está tallado el frontal y el resto del paso solo la carpintería de Francisco Bailac. Asimismo se utilizan los faroles de metal plateado que se utilizaba en los últimos años del siglo XX. También podemos ver los antiguos ciriales.