Imágenes pasionista de Granada que no procesionan en Semana Santa

De varios aspectos se puede enorgullecer la Semana Santa de Granada, pero muy especialmente de sus entornos monumentales y paisajísticos y del patrimonio religioso que procesiona. Pero hay otro patrimonio igual o más importante artísticamente hablando, que no procesiona, o que lo hizo en tiempos pretéritos y ahora están relegados al turista que lo disfruta con mirada cultural, al fiel devoto, o a la monja de clausura que le dirige sus oraciones.
De ese tesoro oculto, en iglesias y conventos vamos a hacer una selección de siete imagenes, podrían ser muchas más, pero lo limitamos por atenernos al periodo de Semana Santa. Desde el Domingo de Ramos, al Sábado Santo, siete imagenes imprescindibles de la Historia del Arte de Granada. 500 años de Arte, Historia y Devoción.

Cristo de la Salud

Iglesia de San Andrés, Granada.

Oración en el Huerto

Iglesia de San Antón, Granada.

Jesús atado a la columna

Iglesia de San Cecilio, Granada.

Jesús Nazareno

Iglesia de San Antón, Granada.

Cristo de la Esperanza

Santa Iglesia Catedral de Granada.

Cristo de las Misericordias

Convento de la Encarnación RR.MM. Clarisas Franciscanas, Granada.

Nuestra Señora de los Dolores

Convento del Corpus Christi. MM. Agustinas Recoletas, Granada.

Santo Crucifijo de Fray Hernando de Talavera

Real Monasterio de la Madre de Dios, Comendadoras de Santiago, Granada.