IV CICLO DE MUSICA CORAL

Os informamos desde la Muy Ilustre y Comendadora Hermandad Sacramental de Santa María Madre de Dios y Cofradía de Penitencia de la Oración de nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura, con sede canónica en el Real Monasterio de la Madre de Dios de Comendadoras de 0001851149_560x560_jpg000Santiago de Granada, que:

Dentro del Programa de Actos posteriores a la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura tendrá lugar en la Iglesia de las Comendadoras de Santiago el IV CICLO DE MUSICA CORAL, dedicado a la Virgen María. Los tres Conciertos, cuentan con la colaboración entusiasta de los coros que participan y es un momento ideal para realizar una meditación ante la Virgen en un lugar sagrado, con todos los beneficios espirituales que ello conlleva. La entrada es gratuita y se llevarán acabo los días siguientes:

Sábado día 17 de Octubre a las 21h.-

Schola Gregoriana Illiberis de Granada.

Programa de Canto Gregoriano.

La Schola Gregoriana ILLÍBERIS fue fundada por Ricardo Rodríguez Palacios el

20 enero de 1984, como grupo de estudio, interpretación y difusión del Canto

Gregoriano. Durante unos breves meses fue dirigida por el organista de la Catedral de

Granada, Juan Alfonso García y por el musicólogo Gonzalo Martín Gil.

Durante 30 años ha desarrollado una intensa labor en conciertos, conferencias y

actos litúrgicos, atendiendo encargos del Excmo. Ayuntamiento, de la Santa Iglesia

Catedral, de la Capilla Real, del Festival Internacional de Música y Danza, de la

Universidad y de la Abadía del Sacro Monte, de Granada. También ha recibido

peticiones de la Excma. Diputación Provincial de Huelva, Campus Internacionales de

JJ.MM, Manos Unidas, Colegios Mayores, Parroquias, Institutos, Cofradías, etc. y ha

actuado en Las Edades del Hombre en la Catedral de León.

La Schola Illíberis está dirigida desde 1986 por Mª Julieta Vega García-Ferrer,

Doctora en Filosofía y Letras, en la especialidad Historia y Ciencias de la Música por la

Universidad de Granada, donde ha sido docente hasta su reciente jubilación. Nacida en

Granada, obtuvo el título de Profesora de Piano en el Conservatorio Superior de Música

Victoria Eugenia. Pertenece a los Grupos de Investigación Patrimonio Musical Andaluz

y al Proyecto de Excelencia Música Andaluza En La Red (Mar), de la Universidad de

Granada. Sus proyectos de investigación han sido premiados en seis ocasiones por la

Junta de Andalucía. Ha impartido la asignatura de Historia de la Música Sagrada en la

Facultad de Teología de Granada, y entre sus publicaciones cabe destacar ocho, por su

recuperación del llamado canto gregoriano.

Viernes 23 de Octubre a las 21h.

En colaboración con la Noche en Blanco de Granada y Jornadas de Puertas Abiertas de la Cofradía

Coro de Opera de Granada. Juventudes Musicales.

– Introducción a la ópera suor Angelica de Puccini.

– Preghiera, de la opera Cavalleria Rusticana de Mascagni.

– Lacrimosa, del Requiem de Mozart.

Sábado de Noviembre y programa a determinar.

Coro Santa Cecilia

El Coro Santa Cecilia, fundado el 22 de noviembre del año 2013, es un conjunto vocal, cuyo principal objetivo es servir al Señor y a la Iglesia a través del canto, alabar y adorar a Dios, proclamar Su grandeza y honrar a Nuestro Señor Jesucristo y a la Santísima Virgen María con sus voces. Bajo la dirección de su fundadora Veronika Gosch, Salmista de la S.I. Catedral de Granada, realizan sus cantos como expresión de fe y evangelización. El Coro está integrado por personas de diversas nacionalidades y procedencias. Su compromiso con la Iglesia se manifiesta en la participación en la Eucaristía que se celebra en la S.I. Catedral de Granada, todos los terceros domingos del mes y en cuántas ocasiones es requerido para acompañar y embellecer las celebraciones o actos litúrgicos que en ella se realizan. En dicha S.I. Catedral ha participado en el Concierto Inaugural de Adviento del 2014, dentro del V Ciclo de Música y Tiempo Litúrgico. En marzo de 2015, el Coro realizó una actuación en la Parroquia del Santo Ángel Custodio (Zaidín) con motivo de la venida a España de una imagen de la Santísima Virgen de Luján, patrona de Argentina, y también llevó a cabo la Lectura Dramatizada de la obra “Diálogos de Pasión”, del Padre Martín Descalzo. Aquella fue la primera actuación extralitúrgica del Coro Santa Cecilia, partiendo del deseo de sus componentes de ofrecer su servicio también en iniciativas culturales que puedan ayudar a profundizar en la belleza de nuestra fe cristiana.. En septiembre de este año, el Coro Santa Cecilia cantó en la solemne Novena a la Virgen de las Angustias.

El repertorio del Coro abarca el Canto Gregoriano, la música polifónica y cantos populares propios de la Iglesia.

Quedan invitados todos los cofrades de Granadas y vecinos del barrio, en la seguridad de que estos actos nos afianzarán aún más, en el amor a la Virgen de la Amargura y nos aumentará los lazos de hermandad, entre todas las cofradías, hermanos y devotos que nos quieran acompañar.

Que la Virgen de la Amargura nos proteja a todos con su manto.