José Rubio presentó el cartel del Grupo Joven 2013

El grupo joven de ‘El Huerto’ ha presentado la séptima edición de su cartel para esta Cuaresma, el joven cofrade José Rubio ha sido el encargado de presentar la fotografía de Fernando Daniel Fernández que recoge al Señor de la Oración en el Huerto durante el Vía Crucis que organizó esta hermandad la pasada Cuaresma. El presentador ha hecho un breve repaso por su trayectoria de la hermandad, resaltando que empezó como ‘carita descubierta’ en el tramo infantil de esta corporación y que como ha dicho es señal de esta hermandad del Lunes Santo, además ha pedido que esto no se pierda nunca.

Rubio se ha acordado de su abuelo ya fallecido y del padre del actual hermano mayor, Santiago Cañavate y Manuel Cañavate respectivamente, que también estuvo al frente de la cofradía y del que ha dicho estará disfrutando cada Lunes Santo de ella. También ha tenido palabras de agradecimiento para las Madres Comendadoras al igual que para la vocalía de juventud, de la que ha resaltado su trabajo y el resurgir el grupo joven. El presentador no ha pasado por alto a quien ha ayudado a lo largo de estos años ha que el cartel de este colectivo sea posible, José Rodríguez, propietario del bar ‘El Mercado de San Agustín’, al que ha agradecido su colaboración con la esperanza de que siga en los próximos años.
Después de acordarse de sus padres y del grupo joven, Pepe Rubio ha descrito el cartel del que ha resaltado la soledad del Señor a la que no está acostumbrado, ya que cada Lunes Santo va acompañado por los Apóstoles, el ángel y el olivo, además ha hecho hincapié en los momentos que se vivieron antes de que comenzará el Vía Crucis de los que ha resaltado la limpieza de enseres y el tiempo que los jóvenes de esta hermandad pasaron con Manuel Vedia pinchando flor, así como los nervios que se iban incrementando conforme llegaba la hora y los diferentes grupos jóvenes que acompañaron al Señor de la Oración por las calles del Realejo.

Al término de la presentación, el hermano mayor de esta corporación del Lunes Santo, Manuel Cañavate, ha agradecido las palabras que el presentador ha tenido para él y su familia y le ha hecho entrega de una reproducción del cartel para que recuerde siempre este momento. Por último, la vocal de juventud de esta hermandad, Carmen Padial, ha invitado a los componentes del grupo joven de ‘El Huerto’ a subir hasta el altar para hacer entrega al grupo joven de ‘La Lanzada’ de un recuerdo por el apoyo que este colectivo ha tenido con el del barrio del Realejo y el papel que van a tener el próximo Lunes Santo, según palabras de la vocal. Una foto de familia ha recogido una mañana que ha llenado la iglesia de las Madres Comendadoras de cofrades y jóvenes cofrades.

Fotos: Fernando Daniel Fernandez.