La Hdad. Sacramental del Sagrario visita las Comendadoras de Santiago

Muy Ilustre y Comendadora Hermandad Sacramental de Santa María Madre de Dios y Cofradía de Penitencia de la Oración de nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura, con sede canónica en el Real Monasterio de la Madre de Dios de Comendadoras de Santiago de Granada, que:AÑO SANTO- FOTO SACRAMENTAL DEL SAGRARIO 22-11

El pasado Domingo día 22 de Noviembre la Muy Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental del Dulce Nombre de Jesús del Sagrario-Catedral de Granada, participó junto con nuestra Hermandad y la Comunidad de Monjas Comendadoras, en la Misa Conventual de 10 de la mañana, presidida por el Capellán

de este Real Monasterio de la Madre de Dios, realizándose a su término las preces para ganar las indulgencias del Año Santo Jubilar Mariano, la Hermandad Sacramental firmó, como es habitual, en el Libro de Honores del Año Santo y de manos de su Hermano Mayor ofrendó a nuestra Sagrada Titular Dolorosa, un antiguo y bello rosario de nácar y plata. A lo que el Hermano Mayor de nuestra hermandad, respondió con palabras de agradecimiento.

A continuación se visitó la Casa de Hermandad anexa al Convento, quedando gratamente sorprendidos por su amplitud y magnífica disposición de los pasos procesionales y de todos los enseres que forman un auténtico Museo de la Semana Santa. Un almuerzo de Hermandad en la Hospedería de las Madres Comendadoras completó la estancia de la Hermandad Sacramental en el barrio del Realejo.

Este mes de Noviembre está siendo bastante prolífico en la visita de diferentes corporaciones y Asociaciones de Granada y de su provincia, así como de otras localidades, en su deseo de realizar las preces del Año Santo Jubilar que se clausurará a finales del próximo Diciembre de 2015, curiosamente durante ese mes van a coincidir en el mismo Barrio del Realejo, tres templos con consideración de Jubilares, el de Santo Domingo, con motivo de los 800 años de la Orden Dominica, la Parroquia de San Cecilio por el Año Santo de la Misericordia y el templo Comendador en su último mes del Año Santo Jubilar Mariano. Todo un regalo para nuestra ciudad que no creemos que tenga precedente que conozcamos.