Luis M. Rivero Ramos, el compositor del Himno de Coronación de María Santísima de la Amargura

La Real, Muy Ilustre y Comendadora Hermandad Sacramental de Santa María, Madre de Dios, y Cofradía de Penitencia de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura,junto a la Comisión para la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura, comunica que:

Se ha encargado a D. Luis M. Rivero Ramos, la letra, la música y la adaptación para coral del Himno Oficial de la Coronación Canónica, asimismo la adaptación de la música para Banda y Orquesta será de la mano de nuestro paisano Victor Ferrer, joven músico con una corta pero prestigiosa y reconocida trayectoria, autor, entro otras, de una de las marchas cofrades mas interpretadas en los últimos años “Mi Amargura”. La presentación oficial del Himno será anunciada próximamente.

Luis Manuel Rivero Ramos, nacido en Tarragona el 14 de mayo de 1.979, aunque CORONACION CANONICA- FOTO DE LUIS RIVERO.gaditano de adopción desde los tres meses de vida. Casado y padre de un niño, residente en Cádiz. Profesor de educación musical en el colegio público Sagrado Corazón de Jesús de El Puerto de Santa María, donde es además Jefe de Estudios. Como formación complementaria, estudió también en el Conservatorio Manuel de Falla de Cádiz, donde cursó Solfeo, Coral Armonía y Guitarra.

Es autor de Carnaval, con 26 años de experiencia, destacando agrupaciones como Guadalupe (1º premio en 2003), Los hijos de la Tierra (2º premio en 2005), La bella escondida (3º premio en 2006), El triángulo (3º premio en 2011) o Bollywood (3º premio en 2012). Es creador junto a Germán García del programa Carnaval en la escuela, desarrollado desde el año 2006 en Cádiz, en todos los colegios de la ciudad, organizado por el ayuntamiento y subvencionado por la Asociación de autores del Carnaval de Cádiz. En este carnaval 2014 presenta al concurso de agrupaciones del teatro Falla de Cádiz el coro: El Orfeón.

Es Hermano Mayor de la joven Hermandad salesiana de Nuestro Padre Jesús del Amor despojado de sus vestiduras y María Santísima de la Concepción, de Cádiz, con sede canónica en el Colegio de Padres Salesianos de esta ciudad. Esta cofradía fue fundada en 2007, y desde entonces ocupa el cargo anteriormente señalado.

Es director del Coro Virgen del Carmen de Cádiz, con 17 años de historia en la ciudad gaditana, habiendo grabado un disco y habiendo tenido actuaciones tan destacadas como en la JMJ de Madrid, en la misa de Cuatro Vientos. Forma parte de la cuerda de bajos del Coro Polifónico Medea de Cádiz.

Ha compuesto varios himnos y salves: Himno del cincuentenario del Trofeo Carranza, Himno de las bodas de Oro de la Archicofradía del Pilar y Jesús de las Penas de Cádiz, Himno de la Coronación de la Virgen del Carmen de Cádiz, Himno de la Coronación de María Auxiliadora de Cádiz, Salve a la Virgen del Auxilio, Madre de la Iglesia de la cofradía de las Penas de Málaga, Salve a la Virgen de la Salud de Barbate. Actualmente está inmerso en la dirección creación del coro de cámara Jesús del Amor de Cádiz,.