Manto de las Estrellas para María Santísima de la Amargura Coronada

El Miércoles 11 de septiembre a las 20,30h. en la iglesia del Real Monasterio de la Madre de Dios de las Comendadoras de Santiago de Granada, dentro de los cultos anuales a su titular dolorosa y después de las Vísperas Solemnes tendrá lugar la bendición del Manto de las Estrellas. Realizado con antiguos bordados de finales del XIX y principios del XX, bajo diseño de Álvaro Abril. El grupo de mujeres de la cofradía ha trabajado durante un año, con la colaboración de las Madres Comendadoras de Santiago, hasta ultimar este bello, original y elegante manto. Sobre soporte de otoman celeste claro se disponen bordados básicamente de cartulina, aunque también hay otros tipos de puntos, labores y recamados de lentejuelas, mallas y cordonería en la greca perimetral, se completa en todo su alrededor con 42 estrellas de orfebrería en plata de ley con el centro de aguamarina, realizadas por Alberto Quirós. Por su color y morfología, tiene un marcado carácter inmaculista.

Vista del manto terminada
Grupo de mujeres en la confección del manto
Las familias donantes de las estrellas de plata colaboración en su fijación al manto,
Cola del manto con simbología del Ave María

El manto ha sido costeado con donaciones de muchas familias de la cofradía, Hermanos y devotos de la sagrada y venerada imagen. Que la Madre de Dios de la Amargura Coronada proteja a todos bajo su sagrado manto.