María Santísima de la Amargura Coronada – Noviembre 2021

Se presenta la Antigua y Venerada imagen vestida por Paco Garví, con su terno negro formado por manto, saya y pecherín, bordados en oro a realce en el siglo XIX. Asimismo, la titular Dolorosa de la Cofradía de la Oración en el Huerto, tiene sobre su cabeza mantilla negra y diadema de plata, ésta cedida por la Cofradía del Señor de la Humildad y Soledad de nuestra Señora. Cinturilla de azabache, corazón de plata traspasado por siete puñales, varias joyas ofrendas de sus devotos, antigua y valiosa venera de Comendadora Mayor, a sus pies media luna plateada, que simboliza su inmaculada concepción. Madre y Señora de la Amargura, consigue de tu Hijo el descanso en el eterno Getsemani a todos tus devotos.